33.9 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

Los mensajes de la esposa de un médico que filtró los casos positivos de coronavirus antes que la Municipalidad los informe

A las 21.17, un grupo de WhatsApp recibió mensajes en los que una mujer, esposa de un reconocido médico del Hospital que cumple funciones de conducción de un servicio, contaba que habían llegado los resultados de los hisopados y que "dieron los 9 casos positvos". Fue una hora y media antes de que el Gobierno difundiera los datos oficiales a través de un video en el que el secretario de Salud informaba que eran ocho los pacientes confirmados con COVID-19 de las 13 muestras enviadas.

Publicidad

 

La confirmación sobre los ocho nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 por parte del Gobierno municipal llegó oficialmente a las 22.41 de este jueves, a través de un video en el que aparecía el secretario de Salud, Guillermo Sancho, dando cuentas de la situación. Sin embargo, desde una hora y media antes, muchos en San Pedro ya sabían porque habían recibido mensajes de WhatsApp que se viralizaron rápidamente.

Publicidad

La gravedad de la situación fue mayor cuando se pudo establecer quién remitió los mensajes originales: la esposa de un reconocido médico del Hospital que es jefe de un servicio en ese nosocomio, del que alguna vez fue máxima autoridad, en otras gestiones gubernamentales.

En los mensajes, enviados a un grupo de WhatsApp identificado como "Turno de las 20 hs", la esposa de este médico y docente municipal que fue directora de un establecimiento educativo que depende del Estado local, contó que había casos positivos de coronavirus apenas habían llegado los resultados a San Pedro.

Titular de un reconocido gimnasio —"Turno de las 20 hs" sería un grupo de concurrentes— les contó a todas esas personas que su esposo le había informado sobre los casos positivos y hasta dio detalles acerca de quiénes eran.

Whats-App-Image-2020-06-18-at-9-49-54-PM

"Chicas, le acaban de avisar a mi marido que dieron los 9 casos positivo", dice el primer mensaje que, al igual que el resto, fue enviado a las 21.17, una hora y media antes del parte oficial que confirmó los pacientes confirmados, que finalmente eran ocho y no  nueve, porque sobre uno se decidió reenviar la muestra.

En el mensaje, la esposa de un exdirector médico del Hospital que conduce uno de los servicios más relevantes del nosocomio, no dudó en ofrecer información sensible mientras desde el Gobierno trabajaban en dar aviso a los protagonistas.

"De los familiares del prefecto que vino de Entre Ríos", detalló sobre los casos positivos. "Ya hay algunos internados", agregó. "Una embarazada", precisó. "Así que, a cuidarse", recomendó. "Hola, Marce. Qué macana. Gracias por la info", fue una de las varias respuestas que recibió.

A las 22.41 llegó el video de parte del área de Prensa de la Municipalidad, con el mensaje del secretario de Salud, Guillermo Sancho, que confirmaba los ocho casos positivos, entre ellos seis familiares del joven efectivo de Prefectura que se desempeña en Ibicuy y dos correspondientes a un empleado de un servicio de emergencias privado de Baradero y su pareja, ambos sampedrinos.

53662f2d-c338-41e6-a7cc-b56f70110916

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias