19.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Los menores de turno para el arrebato

La mayoría de los hechos registrados durante el fin de semana tuvieron como víctimas a menores, en plena vía pública.

spot_img

 

A diferencia de los grandes atracos a mano armada de los últimos tiempos, esta semana el turno fue para los más chicos, tanto víctimas como victimarios.
Es bueno resaltar que algunos de estos delitos se denunciaron en la Comisaría, mientras el resto sólo llegó a los medios a modo de descripción de la problemática de los menores.
El hecho más notorio se produjo en la tarde del Domingo, en la esquina de 11 de Septiembre y Alvear. Cuatro jóvenes menores de edad, que regresaban del festival de rock desarrollado en la zona costera, fueron interceptados por otros cuatro que se encontraban en el lugar. Los menores fueron reducidos y amenazados con armas, pues los delincuentes portaban un revólver y cuchillos para amedrentar a sus víctimas. Con esa modalidad le sustrajeron a sus víctimas las cuatro bicicletas en que se movilizaban y dos camperas. De esa manera y sin que nadie advirtiera lo que estaba ocurriendo, se dieron a la fuga.
Una de las víctimas pidió auxilio pero increíblemente nadie se solidarizó con los menores. A los pocos minutos, una patrulla policial tomó intervención y con algunos datos ubicaron a los delincuentes y comenzaron a perseguirlos hasta llegar a una casa cercana al lugar donde se produjo el atraco. Los sujetos se introdujeron en ella y en ese mismo momento concluyó la carrera.
Esta situación provocó el descontento y reclamo de los familiares de las víctimas ya que entendían que en persecución podrían haber seguido a los ladrones hasta el interior del lugar en donde se habían resguardado.
Ahora se aguarda una orden judicial para poder allanar el lugar y poder recuperar los elementos robados. Claro que al dejar pasar tantos días, será raro que encuentren algo.

Publicidad

Madrugada dramática
Varios hechos que no fueron denunciados se registraron entre la noche del Sábado y madrugada del Domingo. Aquí también la mayoría de las víctimas fueron menores y al menos cuatro de estos hechos se perpetraron en el radio céntrico de la ciudad.
Las adyacencias de los boliches bailables fueron algunas de las zonas elegidas, al menos, por un sujeto que se movilizaba en bicicleta y atracó a quienes se retiraban de los citados lugares. Aprovechando la oscuridad hizo de las suyas y a dos parejas les fueron robadas sus pertenencias, como celulares y billeteras.
Otro caso se produjo en un radio un poco más alejado del centro y también tuvo como víctimas a un joven y su amiga mientras caminaban por la vía pública. Estos fueron sorprendidos por un ladrón que simulaba estar hablando con alguien más, pero al acercarse redujo a la pareja sustrayéndole el celular y otras pertenencias. La mayoría de los hechos se produjeron con mucha rapidez y en algunos de los casos se dio la particularidad de que las víctimas tomaron contacto vía celular con quien momentos antes les había robado para tratar de “negociar” al menos la devolución del chip.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias