6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Los Melgar y los Gordó quedaron en el medio

San Pedro recibió a miles de visitantes con el flamante asfalto del nuevo boulevard costanero. Para sorpresa de muchos, el sector norte de la calle se corta sobre el alambrado que delimita el patio de la familia Gordó. Del otro lado sucede lo mismo con la familia Melgar. A pesar de la situación legal de ambos casos, la obra permite un recorrido mucho más ordenado y una nueva atracción turística.

Publicidad

 

Mientras se espera una definición judicial para acelerar la situación de los terrenos que aun siguen estando en poder de dos familias que se mantienen firmes con sus posturas, la semana anterior se reanudaron las obras sobre el nuevo boulevard. Las mismas se habían detenido hace poco menos de un año con la construcción de solo dos cuadras sobre Boulevard Paraná, desde Avenida Sarmiento hasta Aníbal de Antón, y el cordón cuneta sobre dos cuadras más que llegaba hasta la vivienda de la familia Melgar. Del otro lado el corte de la calle se produce sobre la vivienda de la familia Gordó. Desde allí hasta Rómulo Naón, sólo se había construido el cordón cuneta.
Ahora, las obras se realizaron con gran rapidez. Las tareas estuvieron a cargo de la empresa Mustafá, proveniente de la ciudad de Arrecifes, quien colocó un producto trabajado en caliente y de rápida evolución. En primer término las máquinas del corralón municipal bajaron el suelo cinco centímetros por debajo del cordón que se había construido, dejando todo listo para que se lo rellene utilizando un sistema moderno y práctico. Es más, una vez colocada la carpeta quedó inmediatamente habilitada para el paso de cualquier clase de vehículo. La carpeta asfáltica se colocó desde Rómulo Naón hacia 9 de Julio hasta su intersección con la nueva calle y de allí hasta Joaquín V. González, que es donde se encuentra una de las viviendas en cuestión. Esa tarea se realizó en dos días, para después hacer el mismo trabajo en el tramo que va desde el domicilio de Melgar hasta calle Aníbal de Antón.
Mientras tanto se espera que la misma empresa, Mustafá, permanezca en el lugar una vez que concluyan los trabajos por completo ya que ha sido la adjudicataria de las obras de pavimentación de 33 cuadras, entre las que se incluye el tramo de la calle 9 de Julio que tras ser el desvió obligatorio del nuevo boulevard ha sufrido en los últimos meses un notable deterioro.

Publicidad

También el mástil
Paralelamente a las obras de pavimentación se procedió a colocar un enorme mástil sobre uno de los bordes de la barranca, justamente en la esquina que da frente al balneario Mansa Lyfe sobre Rómulo Naón y Segundo Sombra.
Sus 28 metros de altura (10 más que el de la Plaza Belgrano) tienden a conseguir que la bandera Argentina de 6 x 12 metros a izar en el mástil pueda ser avistada desde varios puntos, tanto desde la costa como desde el centro de la ciudad. La empresa PREAR realizó el traslado y el emplazamiento de la gigantesca columna, que tiene un peso de 12 toneladas. En el lugar será utilizado como centro de actividades culturales y festejos patrios, pues también se construyó un mirador acompañando la formidable vista del lugar y el parque con que cuenta a su alrededor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias