17.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Los mejores jugadores de tenis de siempre

 

Destacar tenistas es una tarea compleja ya que a lo largo de la historia ha habido un sinfín de maestros de la raqueta que han deleitado a todos los aficionados, sin embargo, hay tres que acaparan todos los focos desde hace ya unos años, estamos hablando del “big three” compuesto por Nadal, Federer y Djokovic, es más, visitando ruleta.live podrás descubrir la información más completa acerca del circuito y de estos tres fenómenos que entre los tres acumulan nada más y nada menos que 60 Grand Slams a lo largo de su trayectoria.

Publicidad

Comenzamos este repaso hablando del que para muchos es el mejor tenista de la historia por su dilatada carrera y todo lo que ha conseguido, nos referimos a Roger Federer. El tenista helvético de 40 años, actualmente lesionado, transita sus últimos años en el circuito pero posee una trayectoria al alcance de muy pocos. El jugador nacido en Basilea ha sido número uno del mundo un total de 310 semanas, incluyendo el récord de 237 semanas de manera consecutiva, logrando concluir el año como número uno en cinco ocasiones. 

Con 103 títulos individuales de ATP es el segundo máximo ganador histórico solo por detrás de Jimmy Connors. A pesar de que en un principio compaginaba el tenis con el fútbol, pronto se dio cuenta de que lo suyo era la raqueta y en 1998 gana su primer título importante, Wimbledon y además acaba ese año como el junior número uno, así llega al circuito profesional. En el año 2001 en Milán logra su primer título como profesional y además logra derrotar al legendario Pete Sampras en la hierba de Londres donde el americano había sido campeón las últimas cuatro ediciones, no cabe duda de que empezaba a dar indicios de lo que era capaz acabando el año como número 13 del mundo y desde entonces su ascenso ha sido imparable. 

A día de hoy a esos 103 títulos individuales hay que añadir 20 Grand Slams que se reparten en seis Abiertos de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco US Open. Cabe destacar además sus dos medallas olímpicas, el oro en dobles en los juegos de Pekín y la plata en individuales en Londres 2012 y la Copa Davis de 2014. 

No podemos dejar de hablar en estas líneas de Rafa Nadal, otro de los tenistas más importantes de siempre. El balear es el dominador absoluto del polvo de ladrillo. En las pistas parisinas se ha coronado en trece ocasiones, un récord histórico que lo convierte en el mejor jugador de todos los tiempos en arcilla. Pero además cuenta en sus vitrinas con dos Wimbledon, un Abierto de Australia y cuatro Abiertos de Estados Unidos, que lo elevan al podio de los mayores campeones de la historia.

Actualmente está empatado con Novak Djokovic como el jugador con más títulos Masters 100 con un total de 36 y el que ha ganado junto al serbio y Mats Wilander al menos dos Grand Slams en tres superficies distintas durante la era Open. Por si esto fuese poco, es el cuarto con más títulos ATP (88) y el mayor ganador en tierra batida, obviamente es por derecho propio también el mejor tenista español de la historia y el único en ser número uno del mundo en tres décadas diferentes. Pero aún hay más, un oro olímpico y cinco Copas Davis culmina un palmarés envidiable y al alcance de muy pocos. 

Pero sin duda hay alguien capaz de discutir el trono de Federer y Nadal, tenemos que hablar de Novak Djokovic, el actual número uno del mundo y vencedor de tres Grand Slams esta temporada que le han permitido sentarse en la misma mesa que el suizo y el balear con 20 Grand Slams, que se reparten en nueve Abiertos Australianos, tres US Open, seis Wimbledon y dos “Copas de los Mosqueteros” en París. 

Desde Rod Laver, que venció en los cuatro torneos más importantes del mundo en 1969 nadie ha logrado igualar esa marca. El serbio estuvo cerca esta temporada, tras caer ante Medvedev en la final de Estados Unidos y tampoco pudo hacerse con el “Golden Slam” ya que en los Juegos de Tokio cayó en semifinales. 

Pero esto no puede obviar los grandes logros del tenista de Belgrado que entre muchas otras cosas ha logrado concluir seis temporadas como número uno mundial y además ha concluido durante diez años entre los tres primeros del ranking. Sin duda nos encontramos ante los tres tenistas más importantes de la historia y es un placer poder seguir disfrutando de ellos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias