20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Los diez mejores deportistas y equipos del 2019 con Fernando Iglesias a la cabeza

La Opinión elaboró un ranking con diez atletas y conjuntos que se destacaron en la temporada saliente en sus respectivas disciplinas. En lo más alto está el piloto que se ubicó tercero en el Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) seguido de los palistas Gonzalo Carreras y Brenda Rojas, ambos medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

spot_img
Publicidad

 

Se termina el 2019 y, sin actividades deportivas de por medio, La Opinión confeccionó y publicó en el Anuario que está en la calle desde el martes 24 de diciembre su ranking de la temporada en el que ubicó a Fernando "Morro" Iglesias como el mejor por su destacada actuación en el Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM).

Publicidad

En el podio lo acompañan los palistas Gonzalo Carreras y Brenda Rojas, ambos medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La lista, para la que se tuvieron en cuenta los logros de los atletas y equipos y el contexto en los consiguieron, la completan la timonel Eugenia Bosco, la nadadora Candela Raviola, la M17 de Tiro Federal, el U15 de San Pedro, el ciclista Juan José Paz, Independencia y el basquetbolista Franco Amigo.

1) FERNANDO “MORRO” IGLESIAS

Morro-Iglesias

Logró siete podios en 16 fechas del Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) con un equipo completamente de San Pedro y, arriba de su Chevrolet, fue uno de los animadores de la categoría nacional en la que peleó el título hasta la última fecha en La Plata donde tuvo el título en sus manos durante cinco vueltas y terminó segundo pero no le alcanzó para coronar su magnífica temporada con el campeonato en una de las categorías más competitivas del país. Por él, miles de sampedrinos volvieron a reactivar su pasión por los fierros.

2) GONZALO CARRERAS (CANOTAJE)

Carreras-Podio

Su 2019 tuvo su pico en Lima 2019 donde fue medalla de oro. Además, peleó la clasificación a Tokio 2020 en el Mundial de Hungría y, con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en el Argentino de Velocidad guió a Náutico al quinto título en seis años en el Argentino de Velocidad.

3) BRENDA ROJAS (CANOTAJE)

Rojas-Podio

Al igual que Carreras, su actuación en Lima fue consagratoria porque se llevó una plata y un bronce. En el Mundial de Hungría estuvo más lejos de los Juegos Olímpicos y en el Argentino de Velocidad fue la figura con un oro y dos platas del equipo de Las Canaletas que quedó en el top ten.

4) EUGENIA BOSCO (YACHTING)

Euge-Bosco

La medalla de plata obtenida en Lima 2019 la ubicó como de las mejores de San Pedro en la temporada porque se trató de su primer campeonato de los trascendentes con la albiceleste. Además, siempre con Mateo Majdalani en nacra 17, fue quinta en el Mundial de Inglaterra.

5) CANDELA RAVIOLA (NATACIÓN)

Candela-Raviola

Con apenas 14 años fue múltiple campeona a nivel regional y nacional y rompió records por doquier. En el Argentino obtuvo cuatro medallas, una de ellas con marca, y en el Torneo Paulista en Brasil seis de las cuales tres fueron con el registro más bajo. En Fannba también descolló y está en el radar de la Cadda y el Enard para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

6) M17 TIRO FEDERAL (RUGBY)

Tiro-Federal-M17-campe-n

Consiguió en la Zona Ganadores del Nivel I Grupo I de la URBA, la unión más importante del país, su tercer título consecutivo porque en 2017 el mismo plantel festejó en M15 y en 2018 en M16.

7) U15 SAN PEDRO (FÚTBOL)

U15-San-Pedro

Después de varios años la ciudad tuvo un representante en la Etapa Final del Nacional de Ligas de la AFA porque el conjunto de Gerardo Biain, contra todos los pronósticos, se coronó campeón de la Regional en Chivilcoy.

8): JUAN JOSÉ PAZ (CICLISMO)

Juan-Paz-Panamericano

Su mediado de año fue de lujo porque en junio logró una medalla de oro en persecución individual y de plata en velocidad por equipos en el Argentino de Pista para juniors en San Luis. En julio viajó al Panamericano en México y logró el segundo puesto en persecución por equipos.

9) INDEPENDENCIA (FÚTBOL)

IFC-Campe-n

Fue, en resultados, el mejor club local en los certámenes de la Liga Sampedrina (LDS) porque con la obtención del Clausura para Primera A estiró su liderazgo a 25 estrellas. Además, fue bicampeón invicto en cuarta con la división 2005 que lleva 48 partidos sin derrotas.

10) FRANCO AMIGO (BÁSQUET)

Franco-Amigo

Con gran aporte de él, Villa Mitre de Bahía Blanca fue subcampeón del Torneo Federal, el tercer escalón de la Liga Nacional que cuenta con más de 70 equipos, y ascendió a la Liga Argentina en la que está compitiendo. El día del ascenso, en Zárate, fue la figura del Tricolor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias