7.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021

Los mejores del mundo pasaron por San Pedro

Gabriel Villegas, Javier Nicosia, Jorge Villegas y Eduardo “Mosca” Torres estuvieron en el trinquete del Ctro. de Comercio jugando un partido desafío.

Publicidad

 

La pelota paleta es un deporte con historia en nuestra ciudad, pero nunca se había dado la posibilidad de poder contar en suelo sampedrino con las principales figuras del mundo. Es por eso que el pasado Viernes se produjo un verdadero acontecimiento al que no muchos pueden acceder. Gabriel Villegas, Javier Nicosia, Jorge Villegas y Eduardo “Mosca” Torres protagonizaron un partido desafío en el trinquete del Centro de Comercio.
Esta es una actividad que le ha dado muchas satisfacciones al país y el que más campeones mundiales otorgó en todos sus estilos. Los jugadores acorde a sus pergaminos brindaron un verdadero espectáculo. Organizada por la Subcomisión de esta actividad estuvo en juego la Copa Athos Barbieri y fue una jornada con el mejor nivel mundial.
“Hay un grupo de 10 u 11 jugadores que somos profesionales, de elite como le dicen. Estamos viajando siempre y ya nos acostumbramos a las exhibiciones de este tipo porque las hacemos todos los fines de semana”, dijo Jorge Villegas, actual campeón mundial.
“A través de estos partidos desafíos intentamos darle mayor trascendencia a este deporte. Nosotros vivimos de esto y vivimos bien. Entrenamos en el CENARD y jugamos todos los fines de semana, además de la competencia anual”.
“A la pelota paleta le falta televisión. Yo sé que cuando digo esto muchos se ríen pero es así, si tuviera mayor difusión televisiva sería mucho más conocida”, reconoció uno de Los Galácticos como le llaman a Jorge y a su hermano Javier.
“Queremos dejar una excelente imagen y esto le viene muy bien a San Pedro para que mucha más gente juegue”.
“Esta sería la revancha de una serie de enfrentamientos que veníamos sosteniendo desde hace varios meses atrás”, señaló Villegas.
Un importante marco de público acompañó el encuentro que no solo contó con el exquisito nivel de los jugadores sino que se pudo apreciar el show aparte que brinda el “Mosca” Torres, con ademanes y un estilo por demás de particular que divirtió a todos los presentes.
Gabriel Villegas y su hermano Jorge Villegas juegan juntos, son los actuales campeones mundiales y llevan ganados siete campeonatos argentinos en forma consecutiva. Javier Nicosia también es campeón mundial y Eduardo “Mosca” Torres, actualmente, es campeón argentino.
Los hermanos Villegas incursionan en otras especialidades de la paleta como la pelota de goma y pelota vasca y se preparan para viajar el 12 de Febrero a Pamplona, España, para disputar el primer torneo internacional del año.
Previamente, antes del partido de elite los sampedrinos Rafael y Félix Armendáriz enfrentaron a Gastón Valle y Facundo Andreassen. Se disputaron dos partidos y la victoria correspondió a cada uno de ellos, 21 a 14 para los de Capital, mientras que en el segundo se impuso la dupla local por 21 a 15.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias