12.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Los médicos volvieron al paro, en adhesión a una medida provincial y por reclamos locales

Profesionales de la salud afiliados a Cicop adhirieron este jueves a la medida de fuerza convocada por el sindicato a nivel provincial en reclamo de "llamado a paritaria para discutir salarios y condiciones laborales" por parte de la gobenadora Vidal, y harán lo propio la semana que viene, por 48 horas, si no hay novedades respecto de algunos puntos sobre los que el gobierno local no dio respuestas.

Publicidad

 

El hospital de San Pedro, los de las localidades y los centros de atención primaria se vieron afectados este jueves por un nuevo paro de médicos y profesionales de la salud que adhirieron a la medida de fuerza provincial convocada por el sindicato que los representa, Cicop.

Publicidad

El congreso de esa organización sindical convocó a un paro de 24 horas ante la "ausencia de llamado a paritaria para discutir salarios y condiciones laborales" por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, y a otro de 48 horas que se cumplirá martes y miércoles de la semana próxima.

"La decisión del gobierno provincial parece ser desatender lo que sucede en hospitales y centros de salud, no abriendo el diálogo con la representación mayoritaria del sector profesional y evitando que nuestras voces sean escuchadas", señalaron desde Cicop.

aficche

A nivel local, los médicos y profesionales de la salud representados por ese sindicato adhirieron a la medida de este jueves y harán lo propio la semana que viene si no hay respuestas por parte del gobierno de Cecilio Salazar en relación a una serie de puntos que trascienden la problemática provincial.

En San Pedro, el Municipio debe a los médicos retroactivos de aumentos otorgados en 2017, y todavía no liquidó los dos aumentos del 5 % cada uno que decretó unilateralmente la Provincia, en el marco de la discusión con el sindicato. Además, tampoco cumplió con un plan de recategorizaciones sobre el que habían dialogado con los médicos.

Desde la asunción de Salazar, la postura de la Cicop local ha sido siempre conciliadora. De hecho, adhirieron a muy pocas medidas de fuerza provinciales y todas tuvieron que ver con falta de acuerdos locales relacionados con reclamos de vieja data.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias