32.7 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Los mayores de 40 años tendrán su colonia de vacaciones en el Complejo Turístico Municipal

El proyecto fue presentado por tres profesoras en conjunto con el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, que fue quien lo aprobó y las actividades iniciarán el 6 de enero en el ex-Tiro Federal. En los dos primeros días se inscribieron más de treinta personas. Cómo será y que actividades se realizarán en la pileta y fuera de ella.

Publicidad

 

La Municipalidad sumó a su grilla de actividades para el verano una "colonia de vacaciones para adultos mayores" de 40 años que se realizará en el Complejo Turístico Municipal entre el 6 y 31 de enero los lunes, miércoles y viernes de 14.00 a 16.30.

Publicidad

La idea surgió en base a un proyecto ideado, confeccionado y presentado por las profesoras Claudia Wendriner, Cristina Zarlenga y Amalia Camescasse quienes trabajan en el programa Animate Vos Vales a la Dirección de Deportes de Ramiro Sánchez Negrete que fue el que lo aprobó y, también, colaboró en la presentación.

"Ellas trabajaron todo el año en el programa Animate Vos Vales con adultos y como tenían la idea armaron el proyecto", explicó Sánchez Negrete a La Opinión. Y, sobre las actividades, detalló: "La idea es darles un servicio a los adultos porque el CEF Nº 14 ya ofrece colonia para los chicos. Va haber actividades en la pileta donde la idea es enseñar lo básico de natación y mover a gente que en general es sedentaria. Fuera de la pileta habrá actividades como burako, tejo o canasta, entre otras".

colonia-adultos-mayores

La inscripción a la colonia de vacaciones abierta y gratuita para adultos se abrió el martes y en dos días se anotaron más de treinta personas. Los interesados pueden hacerlo de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 en la oficina que la Dirección de Deportes tiene en el Estadio Municipal (Belgrano 2100). Los cupos son limitados y el único requisito es completar una ficha médica.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Reporte ciudadano: a contramano por Rivadavia

"¿Camión qué reparte harina? En contramano por calle Rivadavia, domingo 7.30 horas. ¿Quién controla?", pregunta Andrés

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: empezó la Etapa Regional para los deportes electrónicos

El lunes se realizó la instancia para League of Legends y el elenco de San Pedro avanzó a la definición en la que perdió contra Colón y no pudo clasificar a la Final. El miércoles será la competencia de Free Fire. En las actividades culturales, en tanto, se aguarda que la organización informe los ganadores en base a las obras que presentaron los inscriptos.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

Buscan tarjeta verde de un acoplado

Se extravió tarjeta verde de acoplado a nombre de Alfredo Dadario. Quien la encuentre comunicarse al 15598420

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.