23 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Los médicos vuelven a atender en el Hospital y los Centros de Salud

Los profesionales de CICOP normalizarán su presencia luego del extenso paro de actividades. Tras la reunión del jueves, una asamblea, el viernes, decidieron volver a los puestos de trabajo. Sin embargo, retomarán las medidas de fuerza si no se regulariza la provisión de insumos o si no se pagan los salarios en tiempo y forma.

Publicidad

 

Los médicos decidieron retomar sus tareas en la asamblea del viernes en el Hospital. De tal forma, se normalizará la atención de los profesionales en todo el sistema público de salud de San Pedro.

Publicidad

Pese a ello, y contra lo que se había informado desde el Ejecutivo, ante las primeras irregularidades se retomarán las medidas de fuerza.

El Dr. Leonardo Carrión, vicepresidente de CICOP, dijo durante el fin de semana que le otorgarán “un crédito al Secretario de Salud”.

“Proponen y aceptamos una reunión semanal para poder acordar los insumos que faltan en el Hospital. De faltar algunos de ellos, además de tomarse medidas de fuerza se realizarán las denuncias ante el Ministerio como corresponde” agregó Carrión.

En cuanto a la situación salarial, explicó que “se exige que nos paguen en tiempo y forma a partir del quinto día hábil”.

La primera reunión de la comisión tripartita entre funcionarios del Ejecutivo, la cúpula de salud y la CICOP será el miércoles. “Tenemos la primera reunión de lo que reclamamos desde hace años, que es el tema de los insumos. Nos reunimos el miércoles y al día siguiente se tienen que comprar las cosas para trabajar. Si no, se tomarán las medidas que corresponden. Con los insumos no hay tiempo, y con las condiciones edilicias del hospital, tampoco. Y con la parte edilicia se tiene que hacer un proyecto” advirtió Carrión.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias