11.8 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Los Juveniles se trajeron cinco medallas

Tres medallas de Oro, dos de Plata y una de Bronce fue la cosecha que consiguió la delegación sampedrina en la 15ta. Edición de los Torneos Juveniles Bonaerenses. Además hubo una mención especial para la Escuela 502 en Danzas Folklóricas A y otras actuaciones para destacar.

Publicidad

 

La 15ta. Edición de los Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses dejó un saldo muy inferior con respecto a las expectativas que había despertado la participación sampedrina. Si se lo mira desde la faz competitiva los resultados alcanzados no son los esperados comparándolos con las ediciones anteriores, aunque también hay que destacar que si se lo observa desde lo participativo y recreativo los resultados fueron altamente satisfactorios. Pero al no existir objetivos claros a la hora de hacer un balance habrá que aceptarlo de esta manera y resaltar la convivencia de la delegación durante seis días y las nuevas experiencias que a la mayor parte de los sampedrinos les tocó vivir.
En esta oportunidad se obtuvieron 5 medallas, 3 de Oro, 1 de Plata, 1 de Bronce, 1 distinción y 2 cuartos puestos. Adrián Ramírez (SADIV) en Manualidades, Griselda Chirino (Esc. 502) Lanzamiento de Clava y Nahuel Cabrera en Ajedrez fueron primeros en sus respectivas categorías. Joaquín Blanco fue segundo en Canto Libre A y Pablo De Jesús (Esc. 502) se clasificó tercero en Salto en Largo. La distinción especial fue la Escuela 502 que participó en Danzas Folklóricas A, mientras que Daniela Villa en Natación y Carlos Lavalleto (Esc. 502) fueron cuartos en las finales desarrolladas en el Polideportivo Islas Malvinas.

Publicidad

El reconocimiento
Nahuel Cabrera fue unos de los sampedrinos que colmó las expectativas creadas consagrándose campeón en Ajedrez. En la ceremonia de premiación fue destacado por Walter Martínez, coordinador general de la disciplina, pero tuvo una actitud que se transformó en uno de los momentos más emocionantes que le tocó vivir a la delegación sampedrina. Fue cuando se cerraba la entrega y otorgó al joven ajedrecista una medalla de oro en reconocimiento a la labor que su padre, Carlos Cabrera.

Resultados
Handball Femenino: perdió 17 a 5 vs. Gral. Pintos, y le ganó 15 a 14 a Esteban Echeverría y 14 a 13 a Morón.
Pelota Paleta Cadetes: Juan P. Vázquez- Ezequiel Ortega, cayeron en el debut ante Vicente López por 28 a 4 y debieron abandonar por una lesión que sufrió Ortega.
Pelota Paleta Juveniles: Joaquín Gutiérrez- Gabriel Arnal, perdieron ante Las Flores 25 a 22 y ante La Plata 25 a 18. En la despedida le ganaron a Lamadrid 25 a 18.
Ajedrez: Nahuel Cabrera le ganó a los representantes de Pergamino, Merlo, Villa Gesell, Quilmes, Benito Juárez y San Martín, en la última partida hizo tablas ante Malvinas Argentinas.
Voleibol menores: Perdieron los tres partidos que disputaron: ante Bolivar 2 a 0, frente a Morón 2 a 0 y ante Avellaneda por 2 a1.
Fútbol Femenino cadetes: Empataron en el primer partido ante Coronel Rosales 1 a 1, luego fueron derrotadas ante Pergamino por 2 a 0 y en el último partido también igualaron frente a José C. Paz 1 a 1 desperdiciando un penal en los últimos minutos.
Basquet libre: San Pedro estuvo representado por el Club Náutico San Pedro. Los “Celestes” ganaron frente a San Miguel 58 a 52, también triunfaron ante Coronel Suárez 55 a 54 y lo mismo hicieron ante Ezeiza por 58 a 36. Fueron eliminados por Racing de Avellaneda quien se impuso por 74 a 36; estos mismos fueron campeones al vencer en la final a Zárate por 39 puntos de diferencia.
Atletismo Especial: Joanthan Barrientos (502) 10º en Lanz. Pelota de Softboll, Marcos Martínez (502) 5º en 80 mts. Pablo De Jesús (502) 3º en Salto en Largo. José Basaldúa (501) 9º en 80 mts. Carlos Lavalleto (502) 4º en Salto en Largo. Romina Vallejos (502) 10º en 80 mts. Jimena Franco (502) 4º en 150 mts. Griselda Chirino (502) 1º Lanz. de Clava. Silvia Romero (501) 3º en la serie de 80 mts. Fabián Troche (501) 9º en Lanz. de Clava. Sebastián Cáceres (501) 4º en la serie de 80 mts. Jairo Briones (502) 19º en Triatlón. Nicolás Briones (502) 8º en Triatlón. Sergio De los Santos Sergio (502) 7º en Triatlón.
Atletismo Convencional: Leonel Derruba 23º en 1.200 mts. Agustín Pérez 9º en Salto en Largo. Franco Tagliatore 20º en 1.200 mts. Pablo Tapia 15º en Lanz. de Disco. Agustina Costa 10º en Salto en Largo. Estefanía Pettone 10º en Triatlón. Lara Tatin 6º en Triatlón. Agustina Espinoza 10º en Jabalina. Manuela Parra 4º en 80 mts. Celeste Toscanini 10º en 1.500 mts.
Cross masculino menores: 14º. Cross masculino cadetes: 10º. Cross femenino cadetes: 10º.
Natación convencional 50 mts.: Andrés Olivo 15º- serie (Libre). Carla Zelaschi 7º- final (Libre). Manuela Armendáriz 14º- serie (Libre). Ezequiel Maidana 8º- final (Espalda y posta). Camila Rotundo 7º- final (Pecho). Denis Faierman 6º- final (Pecho). Daniela Villa 4º- final (Espalda). Ailín Loquindoli 19º- serie (Mariposa). Micaela Miño 15º- serie (Mariposa). Celeste Scatone 11º- serie (Mariposa).
Fútbol Reducido cadetes: Perdieron ante González Chávez 11 a 9 y frente a Coronel Suárez 3 a 2. Le ganaron a Bahía Blanca 5 a 4.
Lotería: Marta Castro llegó hasta los 8vos. de final. Tejo Mixto: José Flores- Ernesto Sarmiento perdieron los dos partidos que jugaron. Bochas B: Pedro Bordoy- José Neyra fueron eliminados en la primera ronda.
Cultura- Manualidades B: 1º Adrián Ramírez (SADIV). Canto Libre A: 1º Joaquín Blanco. Folklore A: 4º Escuela 502. Literatura Poesía: 5º Amalia Coronel. También participaron pero no clasificaron: Erika Godoy (501)- Manualidades A. Melina Panateri- Pintura A. Estefanía Pettone- Canto Solista Folklore A. Aquiles Castañares- Canto Solista Tango B.

Siempre protagonistas
Los representantes de los establecimientos especiales (SADIV, 501 y 502) volvieron a ser los principales protagonistas de la delegación sampedrina. Más allá de las medallas obtenidas, fueron muchas las satisfacciones que se trajeron desde Mar del Plata. Lo de Griselda Chirino (ganó medallas en las últimas tres ediciones) sigue siendo impecable y lo de Adrián Ramírez también, exponiendo un trabajo en porcelana fría referente al Ajedrez. Pablo De Jesús volvió a ser figura, el año pasado se había destacado en Fútbol y ahora lo hizo en el Atletismo. El cuerpo de Danzas Folklóricas A, de la Escuela 502 se clasificó cuarto y por muy poco se quedó al margen del podio, pero dejó en claro el excelente nivel que ha conseguido expresar en los últimos años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias