20.2 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Los hermanos Gallina compitieron en La Paz entre los mejores

Publicidad

 

Leandro y Damián Gallina compitieron el domingo en la divisiónelite del 33° Triatlón Internacional de La Paz, Entre Ríos. El certamen, que otorgó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos, contó con 26 triatletas.

Publicidad

El más chico de la dinastía finalizó 19° en la general con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 36 segundos. Su mejor performance estuvo en el agua donde fue parte del primer pelotón que salió a pedalear. “En ciclismo los tres primeros se me desprendieron y, luego de hacer casi dos vueltas solo, me agarraron los del segundo lote y llegué con ellos a correr aunque roto físicamente por el esfuerzo realizado”, señaló Leandro Gallina, quien fue quinto en la división U23.

Damián, por su parte, llegó 20° con 2 horas 14 minutos 49 segundos. El mayor de los hermanos sufrió una caída en la primera vuelta del ciclismo y, debido a la quebradura del asiento, debió completar los cinco giros restantes parado sobre los pedales y en solitario por haber perdido el pelotón.

El ganador fue Flavio Morandini quien marcó 1 hora 55 minutos 21 segundos. El podio lo completaron Santiago Beltrán y el brasileño Eduardo Lass. Fueron 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo.

Además, el sábado se presentaron Federico Muñóz en MTB (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo) donde concluyó noveno en la categoría B 31/+ junto con Santiago Della Giovanna (45-49 años) y Mauricio Monteggia (40-44 años), ambos en estándar, quienes fueron décimo y 61° respectivamente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias