9.5 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Los gremialistas ricos del sur

Publicidad

 

En un episodio preocupante, periodistas de Puerto Madryn sufrieron fuertes presiones tras dar a conocer el monto de los sueldos de los empleados jerárquicos de su Cooperativa Eléctrica.
La indignación con respecto a los sueldos jerárquicos del gremio de Luz y Fuerza no es exclusiva de San Pedro. En Puerto Madryn, el reconocido colega Pepe Castro, Director de la AM LU 17, fue víctima de serias presiones y hasta alguna “marquita” sobre su automóvil. Los motivos de la agresión obedecen a que este importante periodista se encargó de hacer saber al pueblo los valores que cobran mensualmente muchos de los jefes de la cooperativa de servicios eléctricos de la ciudad de las ballenas: nada menos que entre 20.000 y 30.000 pesos.
“En el marco de una situación muy grave, con posibilidad de sufrir una importante restricción del abastecimiento de energía a raíz de una deuda que se tiene con Cammesa, nuestra cooperativa debe pagar más de 400.000 dólares a dos jefes con actual desempeño en ServiCoop por horas extras mal liquidadas”, explicó Castro y agregó con ironía: “Imagínense si los echaran, lo que habría que pagarles”.
Lo relatado revela, según el veterano periodista, los intereses privatizadores que tienen estas fuerzas gremiales que detentan un convenio con enormes privilegios (cobran quince veces más que cualquier empleado público).
Si bien los trabajadores de alto escalafón del gremio local no llegan a cobrar estas sumas siderales, como se ha denunciado oportunamente en este medio, forman parte de la misma lógica que “los gordos” del sur: manejar la cooperativa, garantizar sueldos y cobrar muy caro a los clientes de un servicio monopólico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias