19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Los estudios de diagnóstico por imágenes del sistema público se harán en el Hospital privado SADIV

Fundación Vidas SADIV fue el único oferente en la licitación pública y el Concejo Deliberante aprobó la contratación. Iván Paz destacó la "incorporación de herramientas de última tecnología" para el sistema de salud de la ciudad.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión la adjudicación a la Fundación Vidas SADIV de la contratación del servicio de diagnóstico por imágenes, cuya licitación pública lanzó el Gobierno y contó con esa organización como única oferente.

Publicidad

Con un presupuesto estimado anual de alrededor de 14 millones de pesos, el Municipio había llamado a licitación tras el vencimiento del contrato vigente en diciembre pasado.

Desde ahora, todas las prestaciones que pacientes del hospital público necesiten en materia de diagnóstico por imágenes, como tomografías y resonancias, se practicarán en el Hospital privado SADIV.

El plazo de vigencia del contrato será de tres años “con opción a renovación por un año o más o hasta que se resuelva la nueva adjudicación”, indica el pliego de bases y condiciones aprobado para la licitación que ganó SADIV.

En sesión, el concejal Iván Paz recordó que se trata de “una prestación que ya estaba tercerizada” que ahora tendrá un nuevo prestador.

Destacó que el Hospital privado SADIV “le ha ofrecido a la ciudad y al sistema de salud la incorporación de herramientas de última tecnología para lograr imágenes de alta complejidad, mientras las RX y demás siguen haciéndose en el Hospital”.

Los servicios serán facturados de acuerdo a los valores estipulados en el nomenclador nacional. Las prestaciones del contrato serán pagadas por la Municipalidad a razón de 3.000 pesos por tomografía; 5.500 pro tomografía con contraste; y 3.300 por resonancia magnética.

El costo incluye médicos, coordinadores, médicos de guardia, paramédicos, técnicos, enfermeras, asistentes, personal administrativo, de atención al público y maestranza, exigido por el pliego de bases y condiciones.

“Uno puede pensar si estos estudios podrían hacerse dentro del hospital, pero viendo los precios y teniendo en cuenta lo que millones de pesos que valen estos equipos, seguramente sea más conveniente para las arcas municipales tercerizarlo”, analizó Paz duranta la sesión en la que fue convalidada la contratación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias