29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Los “espías” del Círculo Médico culpan a la prensa

La nueva comisión del Círculo Médico avanza con una auditoría y un reordenamiento de la entidad que los nuclea. Sin embargo siguen abiertas heridas del grave conflicto que enfrentó a las partes luego de la investigación iniciada para determinar quienes continuaron atendiendo OSDE a pesar de una decisión colectiva de no hacerlo. Ya recuperada la relación con la prepaga, avanzan juicios entre particulares muy duros, y en la causa, uno de los responsables de la agencia de espías que le colocó cámaras ocultas a los consultorios, dice que el escándalo se generó por la participación de la prensa.

 

El Círculo Médico camina una nueva etapa. La conducción asumida por el Dr. Roberto Movsessián ha permitido acercar posiciones y recuperar prestaciones; entre ellas las de OSDE. Aquel conflicto suscitado en 2004 que se prolongó durante buena parte del 2005 dejó enfrentamientos muy fuertes entre colegas, divididos por sus roles dentro de la entidad y por la postura asumida ante el quiebre de las relaciones con OSDE.
Las cámaras ocultas que se ordenaron para investigar el incumplimiento de algunos miembros, hoy son una anécdota. Tanto como los $ 3.800 que se pagaron para obtener cassettes en los que se veía a actores enviados por la empresa de espionaje Newbery presentando carnets de la prepaga en momentos en que los médicos no debían recibirlo.
Sin embargo, en la causa que se inició por parte de los médicos investigados fueron citados a declarar varios protagonistas de esta historia, entre ellos, representantes de la agencia de investigaciones que publica todos sus servicios en Internet.
El representante de la empresa dijo que hicieron su trabajo como el que realizan varias veces en el año cumpliendo con todas las disposiciones legales y que el escándalo cobró mayor relevancia, porque los medios le dieron trascendencia.
Se ha dicho también que al no proporcionar ningún tipo de información directa el propio Círculo Médico, no haciéndose cargo de la decisión que tomó, se expuso innecesariamente a gente que sólo estaba haciendo su trabajo.
El resultado del espionaje del que muchos de sus ideólogos están plenamente arrepentidos fueron unos cuantos videos que están en poder de la Justicia porque fueron secuestrados en un allanamiento como prueba de lo ocurrido.
Las sanciones del Círculo Médico como órgano independiente hacia quienes cometieron la falta están en suspenso. Sólo un caso, (el Dr. Alberto Bona) ya se resolvió sin mayores complicaciones. Están pendientes las que pidieron sus pares, para los Dres. Javier Aquino y Daniel Constantín.

Publicidad

Sanciones y negociaciones
Este último a través de un estudio jurídico local está pidiendo un resarcimiento económico y además, dentro de una acción planteada ante el Colegio Médico, se estaría solicitando una sanción ejemplar para la cúpula anterior de la entidad. La Justicia también tendrá trabajo con otra demanda entablada por un socio de OSDE que sintió afectada su situación al verse impedido de la atención por una decisión de la entidad que agrupa a los médicos.
Es improbable que la sangre llegue al río, sobre todo cuando las relaciones se han ido recomponiendo y el “trabajo” volvió a ser el de antes con mejores ingresos ya que OSDE paga un plus por consulta similar al que se pedía antes. Sin embargo siguen dando vueltas por diferentes escritorios, artículos en los que se remarca que no se puede apelar a los medios que se utilizaron para probar lo que se quería probar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias