9.6 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Los empleados de Luz y Fuerza piden un 40% de aumento

El consejo de administración de la Coopser estudia un pedido formal de aumento de salarios para el personal nucleado en el gremio de Luz y Fuerza. Los trabajadores del sector reclaman que se proceda del mismo modo que con otros sectores a los que se ha recompuesto y en especial con uno de los gerentes cuyo sueldo supera los 8 mil pesos. Por el momento son “negociaciones” pero no se descartan medidas de fuerza si no hay respuestas positivas.

Publicidad

 

En el contexto de reclamos salariales planteados por diferentes sectores de trabajadores, los nucleados en Luz y Fuerza han elevado sus propias inquietudes al empleador, en este caso la Coopser.
El pedido concreto que se conoció recientemente apunta a un aumento del 40% sobre los salarios básicos de todos los trabajadores comprendidos en el sindicato. Fuentes consultadas señalaron que se trata de un ajuste previsible y razonable que en este momento la Coopser puede otorgar.
A esta conclusión llegaron después de varias reuniones en las que habían solicitado que se considerara una recomposición, recibiendo como respuesta un aumento no remunerativo de $ 100 en tickets canasta.
“No podemos aceptar esa respuesta, sobre todo porque su incidencia en las cuentas de la Cooperativa es mínima y además nosotros estamos pidiendo que se otorguen aumentos que representen una suma permanente y remunerativa en el salario”, comentaron.
Esta respuesta coincidió con los bienvenidos acuerdos a los que se arribó desde la Coopser con los sindicatos que nuclean a las enfermeras y choferes, que estaban muy por debajo de lo que les correspondía y que ahora gozan de buenos sueldos.
“Quedamos nosotros, que somos los que trabajamos generando la plata que hoy tienen y no nos pueden dejar afuera” comentó un empleado del sector eléctrico.

Publicidad

Indignación
El disparador principal del planteo enérgico de Luz y Fuerza, fue la aprobación de un aumento de 1.300 pesos sobre el sueldo que ya cobraba uno de los gerentes de la entidad. Se trataría de uno de los impulsores de la renovación informática en la Cooperativa que tendría haberes cercanos a los 8.000 pesos.
La aprobación de este aumento casi al unísono con la negativa al pedido de los trabajadores provocó una reacción que se quedará en el camino si hay una respuesta pero podría derivar en algo mayor, si no les responden.
También generó disidencias y enojos la respuesta negativa a pedidos de préstamos similares a los que solicitó un empleado de Gobernador Castro al que el consejo de administración le otorgó 6 mil pesos. En ese caso hubo sectores del consejo de administración que promovieron acciones internas que quedaron neutralizadas por la mayoría respaldada por el Presidente Patricio Moleón.

Movimientos políticos
Durante los últimos días han vuelto a gestarse movimientos políticos importantes palpitando las próximas elecciones para las que faltan más de cinco meses. Un sector que contaría con la participación de dirigentes políticos y ex candidatos de fuerzas que no llegaron conseguir votos para consagrar a su gente, trabajan junto a ex consejeros y socios con el afán de construir, con tiempo, una alternativa opositora que se presente y no se quede en el camino como ocurrió con los que se asomaron a las elecciones pasadas y después se retiraron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias