21.4 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

Allanamiento negativo y carátula de “lesiones leves” para quien disparó a un nene que jugaba en la calle

El autor de los disparos fue allanado ayer, 24 horas después, sin resultados. La calificación que la Justicia dispuso para el hecho implica que se trata de un delito excarcelable, por lo que el acusado no irá preso. Juan Manuel, el niño herido en la mano, se recuperaba en el Hospital.

Publicidad

 

La Justicia ordenó ayer, casi 24 horas después del hecho, el allanamiento en la casa del acusado de haber disparado a niños que jugaban al fútbol en la intersección de calles Mateo Sbert y Nieto de Torres, en cuyo marco hirió en la mano a un chico de 7 años.

Publicidad

Como se esperaba, producto de las demoras, el allanamiento dio negativo y la policía no encontró el arma con el que el adulto mayor descerrajó al menos tres disparos contra un grupo de niños que jugaba a la pelota en la calle "porque le molestaban".

Aunque el acusado salió de su casa con un arma y disparó a quemarropa sobre los niños, desde atrás de un árbol y sin miramientos, la Justicia caratuló el caso como "lesiones leves" en función del tiempo que demorará la recuperación del niño herido.

Por ello, como se trata de una delito excarcelable, el Juez Pratti no tomó ninguna medida con respecto a la libertad del imputado. Por otra parte, aun cuando hubiesen calificado el delito como se esperaba, "homicidio en grado de tentativa", su avanzada edad lo hubiese favorecido para evitar permanecer entre rejas.

En el barrio San Francisco hubo indignación por el caso y, sobre todo, por las demoras en el accionar de la Justicia. El niño herido, a quien operaron para extraerle el poyectil de la mano derecha, se recuperaba en el Hospital.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias