26.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Los delincuentes investigan los movimientos de sus víctimas

En la última semana se produjeron al menos tres robos con el mismo procedimiento por parte de los malvivientes: investigan los movimientos de las víctimas y desvalijan las viviendas cuando estos no se encuentran en su interior. El miedo de los damnificados y la decisión de abandonar sus viviendas.

spot_img

 

El pasado miércoles por la noche, delincuentes ingresaron a una vivienda de la calle San Lorenzo al 1.500 y se llevaron todo tipo de enseres ante la ausencia de los propietarios. Lo mismo ocurrió en el domicilio de 25 de Mayo al 2.300, cuando los inquilinos de la vivienda se ausentaron debido al inminente nacimiento de un hijo.
Los propietarios de la vivienda ubicada en calle San Lorenzo, explicaron a La Opinión que encontraron “una ventana violentada, que es por donde entraron y sacaron las cosas”.
Debido a la magnitud de los elementos robados, el hombre pidió “la solidaridad de la gente que haya pasado en ese transcurso, alguien tiene que haber visto algo ya que los vecinos dicen que no percibieron lo que estaba sucediendo”, y agregó: “No puede ser que nadie haya visto que sacaban unas columnas de audio de 1.20 metros. Alguien que los haya visto cargando los equipos”.
Por su parte, los miembros de la familia que fue con víctimas de un asalto en su domicilio de calle 25 de Mayo, relataron “todo ocurrió cerca de las 23.00 mientras estábamos en la clínica”.
En este caso lo delincuentes ingresaron al domicilio violentado la puerta del frente de la vivienda y sustrajeron varios elementos luego de revolver toda la vivienda en busca de dinero, según creen los moradores. En diálogo con La Opinión, el joven explicó que mientras esperaba que su mujer diera a luz, decidió irse de la clínica a buscar a sus otras dos hijas, que se encontraban en la casa de sus abuelos – padres del joven -. Allí es cuando pasa frente a su casa y al ver la puerta del frente forzada decide frenar el automóvil e ingresar. “En ese momento no pensé que podían estar adentro, después me di cuenta que pudo pasar cualquier cosa” explicó el joven y agregó: “nosotros ahora estamos con miedo, no podemos dormir de noche, mi mujer no quiere salir ni al supermercado que queda a la vuelta de casa”.

Publicidad

La decisión de
abandonar el hogar
La mujer que fuera víctima del robo en calle San Lorenzo, se acercó a La Radio, para expresar su decisión de poner todos los elementos de su comercio, ubicado en el garaje de su casa, “a la venta”, y para solicitar de manera urgente “la colaboración de algún vecino que conozca de alguna casa para alquilar”. “Me quiero ir de ahí, estoy aterrada,” indicó.
Por su parte, los jóvenes domiciliados en calle 25 de Mayo expresaron su decisión de abandonar la vivienda que alquilan: “ya decidimos irnos a la casa de mis padres, mi mujer tiene mucho miedo y yo también”.

Los elementos sustraídos
De la primera de las viviendas sustrajeron dos columnas de audio de 1.20 metros con buffer y subuffer; un televisor Led marca LG de 25 pulgadas; una computadora marca Acer con monitor Lcd de 16,5 pulgadas; una cámara digital Olympus color roja; un bolso repleto de discos de música y ropa de mujer.
En el segundo de los domicilios un reproductor de Dvd y un estéreo de un automóvil. “Se llevaron la moto también, pero antes de que hiciéramos la denuncia ya la teníamos de vuelta porque la habían secuestrado en un operativo” ,explicó el propietario quien además se mostró sumamente agradecido por el accionar policial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias