23 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Los cruces por Facebook y las versiones de Borgo

 

Borgo y Giovanettoni se despacharon en las redes sociales contra las críticas. El Secretario de Economía, luego, accedió a hablar con La Opinión. El concejal que gobernó por renuncia de Guacone dijo el sábado que no podía atender a Sin Galera porque estaba en el médico, pero estaba reunido con exfuncionarios suyos casi al mismo tiempo. Días después, habló pero en otros medios.

Publicidad

“Fue un error político presentarse a elecciones. Y no importa que lo considere yo, lo consideró el pueblo de San Pedro: ni siquiera pasó la interna partidaria”, disparó Barbieri. Giovanettoni sólo pudo responder con una chicana respecto de la causa San Francisco, y confundió el estado de “procesado”, que todavía no pesa sobre el exintendente, porque las dilaciones planteadas por su abogado hicieron que no haya indagatoria, paso previo obligatorio para “procesar”.

Luego criticó a Otero por “confundir el acumulado con lo del año” y “hablar de cifras que no son tales”. “¿Qué esperaban? Obvio que el ejercicio seria deficitario, cuando los recursos propios no llegaron al 20 por ciento del total”, publicó en Facebook.

Por su parte, el exsecretario de Economía arremetió primero contra la crítica de la concejala por el uso de fondos afectados para sueldos y le recordó que el suyo era uno de los más altos de la administración municipal, producto de las bonificaciones de las que goza.

“Es una empleada municipal, no puede decir que se gastó tal o cual cosa en sueldos, a los empleados había que pagarles. No me importa lo que gana, me preocupa que se objeten bonificaciones cuando ella era el fiel representante de todo lo que se hizo mal”, dijo el exfuncionario a La Opinión y arremetió contra los concejales que el año pasado eran opositores: “Piden el esfuerzo, pero en cuatro años aprobaron 145 por ciento de tasas y cobraron 320 de aumento. Los únicos que nos bajamos los sueldos fuimos nosotros”.

Borgo consideró que Otero “leyó mal la Rendición de Cuentas” y sostuvo que el déficit del ejercicio fue de 6,4 millones. “Mezclaron todo. 27 millones negativos es el arrastre contable, de acumulación de ejercicios. Había 3.980 pesos en caja, pero en fondos afectados había casi 3 millones que dejamos”.

Sobre Ramanzini, dijo que “es abogado, no sabe de números” y que “contó mal la deuda”, al punto de que “la que dicen de Ashira es más, le faltaron los intereses de los convenios”.

Sobre los fondos afectados, explicó: “hasta diciembre tuvimos 53 millones, no 59, y la ejecución fue de 31. Hay un error trágico: Otero habla de que usamos 18,9 de fondo sojero y es mentira, porque entraron 6, casi 7”.

“Lo que sucede es que cada semestre hay que demostrar la ejecución del fondo para informar a provincia, que informe a Nación para que sigan mandando. Mario (Sánchez Negrete) no sabe de la parte contable, entonces mira los decretos, que es lo que entiende. Pero ahora sabe que las reposiciones no se hacen por decreto, porque él mismo lo hizo con el Fondo Educativo este mes”

“Del Educativo usamos 8 millones. Eran 800 mil pesos por mes que ya estaban aplicados para algunos salarios que creíamos podían ser pagados con ese fondo, pero había una causa penal y una mirada en particular por parte de la Relatora del Tribunal de Cuentas. Eran montos previstos en el Presupuesto, pero se sacaron y se dejaron de esa forma”, cerró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias