• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    ¿Los corsos fuera del Estadio?

    El sábado pasado empezaron los cursos y el próximo será la noche de despedida. Después de una escasa convocatoria en el Estadio Municipal, las dudas surgen en torno a cómo hacer para que la gente concurra y evalúan hacerlo nuevamente en la vía pública. En las próximas horas tomarán y anunciarán una decisión.

    22 de febrero de 2006 - 03:00
    ¿Los corsos fuera del Estadio?

    El pasado sábado se realizó la primera jornada de los corsos en nuestra ciudad, esta vez dentro del Estadio Municipal. Todo salió tal como estaba planeado pero los organizadores, la Comisión del Barrio Futuro “Por un futuro mejor” no quedó conforme con la cantidad de personas que concurrieron a disfrutar de los espectáculos.
    La jornada comenzó con la presentación de la comparsa Yave, de Zárate. La misma compuesta por 100 integrantes estuvo danzando durante cerca de dos horas. Luego alrededor de las 23 horas, se presentó otra comparsa, esta vez de la provincia de Santa Fe: La Cordial. También hubo lugar para espectáculos musicales. En esta oportunidad estuvieron presentes sobre el escenario “Los Iracundos”, que tocaron durante más de una hora las clásicas canciones del conjunto famoso en los 60 y 70, y el grupo de cumbia sampedrino “La Clave”, quien estuvo a cargo del cierre de la primer noche. La misma culminó alrededor de las cuatro de la mañana.
    Las entradas tuvieron un valor de $5 para los mayores y $2 para los menores. En total se vendieron alrededor de 2.000 entradas, lo que permitió costear los gastos pero no generar ganancias, en definitiva, la intención de este espectáculo. También hubo servicio de cantina. Al respecto, algunos se quejaban de los precios de los productos que se vendían en el lugar. Una gaseosa de 1,5 litros, de segunda (o tercera) marca, costaba $5 y un vaso de la misma $1.
    Uno de los integrantes de la Comisión, Nicolás García, comentó que la jornada del próximo sábado 25 se realizará con el programa previsto pero que están pensando en cambios que tienen que ver con el espacio en el cual se realizará el evento.
    Si bien en un principio se había descartado por completo el hacerlo en la vía pública por los problemas que habían tenido el año pasado (relacionados con la gente que disfrutaba del espectáculo sin abonar su entrada), nuevamente se está evaluando la posibilidad de realizarlos en una avenida de nuestra ciudad. Las posibilidades que se manejan son la Avenida 11 de Septiembre, donde fue en el 2005 o Boulevard Moreno.
    Otra de las posibilidades es que la gente pueda estar más cerca del espectáculo. En la primer jornada, las comparsas bailaban en el campo de juego del Estadio Municipal y los concurrentes las miraban desde las tribunas. Para el próximo sábado, en caso de finalmente decidirse que se hará en el mismo predio, la idea es que la gente pueda acceder al lugar y bailar con las comparsas en el campo de juego.
    Por lo pronto, a pesar de las indefiniciones, lo que se sabe es que la jornada comenzará a las 21 horas con la presentación de la comparsa Alas de Libertad, de Corrientes. A las 23, se presentará Samba Show, de Entre Ríos. El cierre musical estará a cargo de los grupos sampedrinos “Afiche” y “Presencia”, en ese orden.

    Temas
    • Edición N° 725
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12136 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo