• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Los concejales sesionaron apenas diez minutos y para un solo proyecto

    Tras el cierre de las listas, el jueves hubo sesión express. En el orden del día había tres temas, aunque hay casi 70 expedientes que esperan dictamen. Dos proyectos ingresaron formalmente para su tratamiento en comisión y el único que tuvo tratamiento sobre tablas fue el de la imposición del nombre de Agenor Almada al exbalneario municipal. Al final hubo un saludo para los trabajadores estatales.

    3 de julio de 2019 | 15:12
    Los concejales sesionaron apenas diez minutos y para un solo proyecto

    Pasaron dos semanas políticamente intensas desde la última sesión del Concejo Deliberante hasta la de este jueves, que tuvo lugar tras el cierre de listas de los sectores que competirán en las PASO para definir sus precandidatos a intendente y para la renovación de la mitad del cuerpo.

    Ads

    Quizás por eso no hubo mucho tiempo para la actividad cotidiana de los ediles, relacionada con planificar ordenanzas, impulsar resoluciones con recomendaciones al Poder Ejecutivo, pedir informes para ejercer su rol de control de la gestión del intendente.

    La sesión de este jueves duró alrededor de 10 minutos. Los 17 concejales presentes —Martín Pando se excusó a último momento— tenían tres temas en el orden del día, de los cuales dos estaban dispuestos para darles ingreso formal y el tercero tenía tratamiento sobre tablas.

    Ads

    El único expediente que trataron fue el de la sanción de la ordenanza que impuso el nombre de Agenor Almada al paseo peatonal que continúa la avenida 11 de Septiembre hasta el rio y a todo el exbalneario municipal, hasta su límite con el Paseo Público.

    Los otros proyectos pasaron a comisión. Uno es el traspaso de dominio de un inmueble donado para la parroquia San Francisco de Asís, que debe hacer el camino formal de pasar de manos de sus propietarios donantes, la familia de Atilio Biscia, a la Municipalidad y de ahí al Obispado.

    Ads

    El otro es una propuesta del concejal del Frente Renovador José Luis Tirelli, relacionada con la incorporación al sistema de Salud de la figura del “payamédico o payaso de Hospital” para el proceso de sanación de los pacientes, especialmente los pediátricos, basado en “la labor social llevada a cabo por el médico estadounidense Patch Adams”.

    Antes de que se dé por finalizada la sesión, el concejal de Unidad Ciudadana Martín Baraybar pidió la palabra para saludar a los empleados públicos, que este jueves celebran el Día del Trabajador del Estado. “Muchas veces incomprendidos, no interpretados del todo y que tanto hacen por nuestra sociedad”, dijo.

    El Concejo Deliberante tiene siete comisiones. En cada una hay diversos proyectos en tratamiento. Son, según los registros oficiales del HCD a hoy, 68 expedientes. Algunos de ellos esperan hace años que se los discuta y se decida si serán aprobados, rechazados o remitidos a archivo. Ninguno obtuvo dictamen en las últimas semanas, camino a la sesión de este jueves.

    Ads

    Seis corresponden a la comisión de Seguridad que preside el edil de Cambiemos Damián Lafalce, y otros seis a la de Presupuesto y Hacienda que tiene a Martín Pando a la cabeza.

    En la de Peticiones, que preside Iván Paz, también, hay 28 expedientes en análisis.  En la de Desarrollo económico e impacto ambiental y turístico, también con Iván Paz al frente, hay cuatro.

    En la de Desarrollo Humano, cuya titular es Ana Tiramonti, hay 11. En la comisión de Planeamiento, ocupación del suelo y obras, que preside Gerardo Pelletier, hay nueve proyectos en debate. En la de Servicios Públicos, que conduce el mismo edil, otros cuatro.

    Temas
    • Edición N° 1422
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo