Los colectivos salen de la terminal y aumentaron los boletos
Vercelli puso en marcha el nuevo esquema el lunes, cinco meses después de aprobada la concesión. Los recorridos comienzan y termina en la Terminal. Cuatro servicios ingresan por día a La Buena Moza. Los boletos aumentaron a 14 pesos para Santa Lucía y Gobernador Castro y 11.75 a Río Tala.
Cinco meses después de que el Concejo Deliberante aprobara la concesión del transporte público de pasajeros, la empresa Vercelli Hnos. terminó de adecuarse a lo que marca el convenio con el Municipio.
Este lunes, los micros comenzaron a salir de la Terminal de ómnibus. De tal forma, se cumple con un viejo reclamo de los usuarios, que expresaron reiteradas veces su incomodidad por tomar los colectivos en los “sectores de transfer” que había dispuesto la empresa.
Todos los servicios salen por Gomendio y toman 3 de Febrero y Pellegrini, antes de salir a las localidades.
Los únicos cambios en los horarios se produjeron en la línea 520 A, que se dirige a Gobernador Castro, ya que algunos colectivos ingresarán a La Buena Moza, lo que permite a la firma nicoleña ajustarse a otro de los puntos marcados por la licitación.
La primera salida desde Castro es a las 5.50, ya que ese recorrido ingresa al paraje mencionado. También el primer colectivo desde San Pedro y con destino final en esa localidad modificó su horario y saldrá a las 6.50. Por la tarde, los micros que entrarán a La Buena Moza son los que salen de Gobernador Castro a las 15.00 y de San Pedro a las 18.30.
Con el ajuste, consensuado en noviembre con la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, la tarifa urbana pasó a costar $ 4.10; a Vuelta de Obligado, 12.90; a Río Tala, 11.75; a Gobernador Castro y Santa Lucía, 14; y a Doyle, 12.30.
También se modificaron las tarifas de paradas intermedias. El boleto escolar primario cuesta 1.75; el secundario, 7 pesos; y el escolar de todos los niveles a las localidades, también 7 pesos.
Sobre este punto, se aguarda el resultado final de las negociaciones con usuarios en la Oficina de Defensa al Consumidor que pidieron una tarifa a 0,10, de acuerdo a lo que señala una normativa provincial.

:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)