Los chicos plantaron árboles del vivero de Obligado y los vecinos se comprometieron a cuidarlos
Familias del programa Envión y del merendero de Raquel plantaron árboles en el playón de Benefactoras Sampedrinas y Fray Cayetano Rodriguez. Las plantas fueron cultivadas en el vivero de Vuelta de Obligado y usaron compost elaborado por el centro El Amanecer.
Esta semana un grupo de chicos del Programa Envión Canaletas con la colaboración del municipio, participaron de una jornada de plantación de árboles en el Playón Municipal frente al merendero de Raquel, en Benefactoras Sampedrinas y Fray Cayetano José Rodríguez.
Esta actividad corresponde al proyecto “Cuidemos el Ambiente”, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en el barrio y enseñar sobre el cuidado del medio ambiente.
De esta jornada especial participaron mamás y niños que concurren al merendero de Raquel y para efectuarlas tareas se utilizó el compost elaborado por los niños y niñas de la Casa de Niño El Amanecer, quienes también desarrollan su propio proyecto ambiental.
Para el riego y cuidado de los árboles plantados, los vecinos que asisten al merendero y al Programa Envión comprometieron su trabajo. Los árboles plantados fueron entregados por el vivero que funciona en la reserva ecológica de Vuelta de Obligado y que recupera especies nativas de nuestra zona. Los ejemplares aportarán sombra en tiempos de altas temperaturas, al playón donde los chicos del barrio practican deportes y disfrutan de los juegos. La misma modalidad se realiza en el playón de Depietri.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión