10.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Los chicos escriben

spot_img

 

Sres. Semanario La Opinión, como todos los años, envío las cartas escritas por mis alumnos en clase. Una vez más gracias por publicarlas.
Gladys Belpoliti

Publicidad

Señora Directora:
Nos dirigimos a usted porque nos preocupa mucho la inseguridad en la ciudad de San Pedro.
Nos hemos enterado que en los boliches ha habido muchas peleas por falta de control nocturno y exceso de alcohol. También ocurrieron muchos robos últimamente en viviendas y comercios.
Les pedimos a las autoridades encargadas de la vigilancia y la seguridad que traten de controlar todos estos tipos de situaciones que afectan a las personas y a la ciudad para un mundo mejor.
Muchas gracias por escucharnos.
Joaquín Carzino, Francisco Garibaldi, Julián Gamitea, Gonzalo Lardiez, Santiago Keller. Alumnos de 6° “A” Primaria del Instituto Nuestra Señora Del Socorro.
 
Señor Director:
Somos unas chicas de 6° año que estamos preocupadas por las condiciones en que están las calles en San Pedro. Esto ha causado muchos accidentes principalmente en la ruta, queremos pedir que las arreglen, por nuestra seguridad.
También nos preocupa la contaminación que hay en las veredas de la ciudad, nuestra idea es que coloquen cestos de basura en cada cuadra y a lo largo de la Costanera. Así cuidaremos nuestro planeta.
Gracias por escucharnos.
Martina, Jimena, Mercedes, Lucia y Hanna.
 
Sra. Directora:
Somos un grupo de alumnas de 6to año, división ‘‘A’’, qué estudian en la escuela ‘’Nuestra Señora del Socorro’’.
Nos dirigimos a ustedes a través de esta carta para referirnos sobre el tema del abandono animal en San Pedro.
En primer lugar, ustedes saben que un animal es para toda la vida, por eso antes de adoptar uno debemos preguntarnos si tenemos las condiciones necesarias para mantenerlo.
En segundo lugar es importante saber que todo animal debe ser cuidado y protegido por una persona responsable y teniendo un ambiente adecuado para él.
En tercer lugar debemos tener en cuenta que un animal es un ser vivo tal como nosotros, por ese motivo no debemos maltratarlo ni mucho menos abandonarlo.
De este modo, llegamos a la conclusión que los animales no hay que abandonarlos, pero si hay algún problema debemos buscar a alguien responsable que lo cuide y que lo quiera.
Gracias por su atención.
Manuela Peiró, Antonella Giedras, Pía Righetti y Lucero Magallanes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias