{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Abril 20, 2013 - 11:20

Los Campedrinos vuelven al ciclo "Soñando por cantar"

Luego de su exitoso paso por el festival de Cosquín, el grupo de folklore integrado por jóvenes de San Pedro y Campana vuelve al ciclo televisivo que se emite por Canal 13. Será una segunda etapa en la que competirán todos los finalistas. Además se conocieron detalles de su primer disco. Se presentarán en Río Tala el próximo sábado 27.

En diálogo con La Opinión Agustín Fantili, cantante de Los Campedrinos, indicó: "Nos llamaron el martes para avisarnos que vamos a estar en el programa este miércoles 24, vamos a grabar los dos primeros programas y se transmitiría el próximo sábado 27".

El ciclo producido por Ideas Del Sur y emitido por canal 13 tendrá su segunda etapa en este 2013. Con respecto a la experiencia de participar en la primera etapa, Fantili comentó: "No estamos acostumbrados a las cámaras y la cantidad de gente que hay. Cuando gritan “vivo” empiezan todos a correr, es como otro circo. Nosotros subimos al escenario tocamos y listo".

El joven adelantó que se encuentra en plena grabación de lo que será su primer disco. "Tenemos dos o tres nombres dando vueltas pero todavía no nos decidimos", expresó Agustín y adelantó "el corte difusión será `Isleñitas´" y aseguró que "en un mes aproximadamente estaría saliendo a la venta".

Sobre el primer material del grupo, Fantili indicó que "habrá temas inéditos, propios y músicos muy importantes del folklore como invitados".

Por último, el joven habló acerca de la experiencia en Cosquín: "Haber pisado ese escenario fue un orgullo para el grupo, era uno de los objetivos principales a los que queríamos llegar".

Los Campedrinos se presentarán el próximo sábado 27 de abril en Río Tala en el marco del primer centenario de la localidad.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios