12.7 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Los caminos de la música

Publicidad

 

Cuando por primera vez levanté la tapa de un piano y vi la leyenda “La música es el lenguaje espiritual de la humanidad”, con mi corta edad no pude comprender la magnitud de la frase.
Pero al pasar los años, me fui dando cuenta que “esa lengua” común a los pueblos pasa las fronteras; las naturales y las del pensamiento.
Y muestra de ello fue la presentación del joven guitarrista chileno Alejandro Escobar Mundaca el sábado 5 de Abril en el salón de los espejos del Centro de Comercio de nuestra ciudad.
Con un programa variado de obras del barroco clásico y moderno, el público entusiasta participó de esta velada que el conservatorio provincial de música de nuestra ciudad organizó para dar comienzo a sus actividades académicas para el corriente año.
Alejandro nació el 3 de Agosto de 1983 en Santiago de Chile y comenzó sus estudios de guitarra en 1999. En el 2000 fue admitido en la facultad de Arte de la Universidad de Chile, cursando actualmente su noveno año de titulación.
Ha participado en distintos festivales en su país y también en la ciudad de Córdoba y Mar del Plata.
Precisamente en Los Cocos (Córdoba), fue seleccionado para ofrecer un próximo concierto en el mes de Julio en la ciudad de Buenos Aires.
El domingo en el programa “Déjese llevar” conversamos con el intérprete y con otra joven guitarrista sampedrina, Ivana Rodríguez del significado del estudio del instrumento algunas veces desvalorizado en el inconsciente colectivo.
Tengo en mi mente la imagen del joven abrazando esa guitarra, buscando en cada cuerda todas las sensaciones…
Bella imagen. Tierna imagen.
De Chile a San Pedro.
Así son los caminos de la música.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias