{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1351
Publicado el: Miércoles, Febrero 21, 2018 - 11:01
[FÚTBOL]

Los cambios en AFA tendrán eco en San Pedro

El lunes por la noche el Consejo Federal de la AFA confirmó en el despacho N° 12.047 lo que era un secreto a voces: la reestructuración de los certámenes amateurs.

El informe firmado por el presidente ejecutivo del órgano, Pablo Toviggino, establece como objetivo principal fortalecer sus ligas afiliadas como la Deportiva Sampedrina (LDS).

En primer lugar, se elimina el Federal B y C y para reemplazarlos por un Torneo Regional Federal Amateur que tendrá su primera edición en 2019. Competirán los 140 clubes que actualmente pertenecen al B (entre ellos Sportivo Baradero y Atlético en caso de que se le otorgue la plaza), los ocho que desciendan del actual Federal A y los 16 que suban del C en el que están participando Las Palmeras y Paraná.

El nuevo campeonato otorgará cuatro ascensos al Federal A que se mantendrá como antesala de la B Nacional y la Superliga. A partir del segundo Regional Federal Amateur, los equipos que no subieron de categoría no tendrán la potestad de jugarlo a excepción de que logren el cupo por mérito deportivo en su respectiva asociación. A priori, la LDS tendrá un lugar para el campeonato y la Liga de Fútbol de Baradero otro, tal como fue para el Federal C.

En síntesis, la reestructuración es un cachetazo para las entidades que competían en el Federal B como el Lobo que durante varias temporadas empeñó esfuerzo y dinero para escalar en el fútbol argentino. Sin embargo, es favorable para, por ejemplo, los conjuntos locales que podrán disputar un certamen nacional con sólo ser campeón en la liga en la que también Sportivo, en caso de no ascender al Federal A en el primer Torneo Regional Federal Amateur, deberá batallar para recuperar lo que la AFA le quitó.

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios