• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Los cambios de verano en el Gobierno

    Con el Secretario de Gobierno Juan Benseny de vacaciones, Gustavo Díaz está a cargo del área. Norberto Atrip coordina Economía hasta que asuma el nuevo Secretario y Pedro Restelli retornó a sus funciones tras su período de receso. Desde esa área, Raúl “Tarasca” González dejó el corralón para sumarse al equipo de Desarrollo Humano, en principio temporariamente. En el gabinete hay voces encontradas al respecto y las diferencias crecen tras la designación de Esperante en Economía.

    19 de enero de 2011 | 10:09
    Los cambios de verano en el Gobierno

    El verano de Guacone tras su aniversario en el cargo como Intendente municipal transitó su primera quincena de enero con la renovación de la Secretaría de Economía y Hacienda que dejó el renunciante Jorge Génova y ocupará en las próximas semanas Oscar Esperante, una decisión que confirmó y adelantó La Opinión aunque al interior del gabinete cuyas diferencias se acrecientan en pleno año electoral, desconocían la decisión de convocar al tesorero del Club Los Andes.
    El Secretario de Gobierno Juan Benseny se tomó vacaciones y sus funciones las ocupa el responsable de Desarrollo Humano Gustavo Díaz, que además suele manejar las cuestiones políticas del gobierno, algo que despertó internas desde el principio.
    Como Esperante recién asumirá en febrero, el Secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip quedó a cargo de Economía por las vacaciones de Benseny, quien desempeñaba las tareas que dejó al renunciar Génova.
    En medio de esos enroques, un cambio significativo tuvo lugar por estos días y revolucionó las opiniones dentro del grupo de colaboradores del intendente, dando cuenta una vez más de las diferencias de criterios que se manejan entre los distintos sectores que conforman el equipo municipal.
    Se trata del traslado de Raúl “Tarasca” González desde el corralón municipal al área de Desarrollo Humano, donde llegó convocado por el propio Gustavo Díaz.
    González es un hombre del radicalismo a quien señalan como “estrechamente ligado” al ex Intendente Mario Barbieri y antes a Germán López, por lo que su traspaso a un área sensible manejada por el Secretario que mayores críticas endilgó a la gestión del ahora Diputado Nacional llamó la atención en propios y ajenos.
    La decisión se tomó mientras el Secretario de Obras Públicas Pedro Restelli estaba de vacaciones y se enteró el lunes, cuando retomó sus tareas habituales.
    En el corralón hablan de un “cambio raro” y en el gabinete hay quienes afirmaron: “Eramos pocos y parió la abuela”, ante una decisión de la que desconfían. “Al corralón no le hace nada el cambio, pero va a complicar otros sectores, allá ellos con el cambio, que se arreglen los que lo llevaron”, dijo un hombre cercano al Intendente y al nuevo grupo de funcionarios que de a poco va logrando mayor influencia en el Intendente, algo que en principio tenía a Kasta, Frisch y Díaz como los principales protagonistas.
    En ese sentido, Restelli es un Secretario cuya voz es más y mejor escuchada por Guacone, al punto de despertar ciertos recelos entre sus compañeros de tareas, algo que quedó en evidencia cuando el gabinete pidió una reunión de urgencia tras perder la votación de la ordenanza fiscal e impositiva que dejó al Ejecutivo sin Presupuesto 2011. En esa oportunidad, el Intendente dejó esperando horas a sus funcionarios porque tenía que recorrer obras con el arquitecto.
    Sin embargo, en cuestiones políticas, Díaz parece seguir dirigiendo la batuta, al punto de ser quien acompañó ayer a Guacone a entrevistarse con el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Aunque también fue Restelli.
    Díaz habría sido tentado por el Gobierno nacional para sumarse a trabajar, lo que estaría siendo evaluado por el Secretario. Parte del gabinete que no tiene la mejor relación con él dice que “sería una solución para el Ejecutivo, y ojalá se lleve a algunos de sus colaboradores”.
    Las relaciones son de ese tenor: hay internas y ya no se preocupan porque no se note. La designación de Esperante en Economía sin que Benseny, Motta o Díaz lo supieran abrió grietas que se acrecentaron cuando Restelli confirmó que lo sabía desde antes de irse de vacaciones. El 30 de diciembre la decisión estaba tomada y mientras Motta se probaba el traje que algunos veían con su talle, Guacone le comunicaba a los más cercanos la decisión, lo que significó un baldazo de agua fría en Acción por San Pedro.
    Sobre sus funciones en Desarrollo Humano, Raúl “Tarasca” González dijo a La Opinión que “es un apoyo al Secretario, porque la gente cercana a él no está, uno está internado y otro de vacaciones”. Aseguró que “por ahora es temporario, para darle una mano a Gustavo, que estaba medio complicado con el trabajo” y señaló: “Pero no sé que va a pasar, en la medida que vayan regresando se verá. Por ahora lo asisto a Díaz en general en las tareas de la gestión”.
    Al menos hasta fin de mes, González será el hombre más cercano a Gustavo Díaz, cuyo coordinador y colaborador más estrecho Fernando Coronel atraviesa problemas de salud, en medio de la doble tarea que tiene ahora el Secretario en Desarrollo Humano y en Gobierno. “Después se verá”, afirmó González.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 981
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo