22.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Los cambios de DT, la moda del verano 2017

Diez clubes que participarán en la temporada de la Liga Sampedrina (LDS) modificaron su entrenador, entre ellos Paraná y Mitre. Además, hay siete instituciones que continúan con la misma fórmula del 2016 y la restante, en caso de confirmar su vuelta, contará con uno que supo ser campeón.

Publicidad

 

Los clubes comenzaron a diagramar el 2017 y más de la mitad tuvieron que salir en busca de un director técnico para la primera división.

Publicidad

En Agricultores Servando Díaz continuará al frente de la revelación del Clausura 2016 pero lo hará sin Gómez; América apostará a la continuidad de Leandro Gauna al igual que Fundición con la dupla Banegas-Olivieri, General San Martín con Gerónimo Torre, Independencia con Aldo Repetti y Sportivo con Marcos Barlatay. Además, Gustavo Fortunato seguirá en Atlético Baradero que comenzará el 5 de febrero su incursión en el Federal C.

Las bajas son más que las altas. Ignacio Garavaglia dejó la direccón técnica para ser coordinador del fútbol de Paraná luego de haber sido campeón del Apertura 2016. En Alsina Mariano De Vincenzo también se fue luego de darle el primer título a la institución baraderense desde que se convirtió en club. Mitre, por su parte, sufrió la nueva partida de Gerardo Espíndola y todavía no confirmó su director técnico al igual que Rivadavia tras la no continuidad de Gustavo Chena. En Banfield Luciano Algacibiur, campeón con la reserva en 2015, reemplazó a Alberto Aguilar quien se mudó a Defensores Unidos para hacer dupla con Juan Manuel Casas.

Las vueltas también estuvieron a la orden del día: Juan Pablo Vázquez en Central Córdoba y Javier Pistán en Las Palmeras se añadieron a la de Horacio Neyra en San Roque y Gerardo Biain en La Esperanza, aunque los últimos dos se mantuvieron trabajando en la institución pero no a cargo del plantel prinicipal.

Por último, Julio Genoud será el máximo responsable de la primera división de Ireneo Portela en caso de que el club del pueblo baraderense confirme su vuelta a los certámenes organizados por la Liga Sampedrina (LDS).

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias