17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Los Bomberos de Gobernador Castro celebraron 25 años de su creación

El acto se llevó a cabo en el cuartel de la localidad. Hubo entrega de reconocimientos y homenajes para quienes tuvieron que ver con la fundación del primer destacamento del partido.

 

Hace 25 años un grupo de directivos y colaboradores de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro tuvieron la idea de crear el primer destacamento de la entidad. Y fue Gobernador Castro el lugar elegido por varios motivos, ganar en rapidez y agilidad para llegar más operativos a los siniestros que se originasen en la Ruta 9 o en la zona rural.

Publicidad

Finalmente el 10 de julio de 1996 se fundó el destacamento número 1 de Bomberos Voluntarios con sede en la localidad, que, con objetivos claros fue imponiéndose hasta llegar a ser hoy de suma utilidad cumpliendo una función determinante para Gobernador Castro y la región.

El sábado se llevó a cabo el acto oficial, celebración que en su momento no se pudo realizar por la situación que atravesaba la provincia y las restricciones existentes originadas por la pandemia.

La celebración fue encabezada por el personal del cuerpo activo, jefatura, miembros del Consejo Directivo, autoridades municipales y colaboradores.

Hubo discursos, palabras de agradecimientos, y el descubrimiento de distintas placas alusivas a la celebración y que recuerdan a quienes fueron parte de la fundación del destacamento 1.

Fue por eso que el Comandante Mayor en reserva Fabio Giovanettoni recibió un merecido reconocimiento en nombre de su padre Hugo Giovanettoni, quien como miembro el Consejo Directivo de aquel momento impulsó la creación del cuerpo en la localidad.

También fue muy valioso el aporte de la artista Mariana Maroli y su grupo de trabajo quienes donaron al destacamento un cartel señalizador que fue colocado sobre la parte superior del frente del cuartel más una guarda que fue colocada en el interior del cuartel.

La creación del destacamento y la funcionalidad que tiene sirvieron para avanzar en otros proyectos y uno de ellos pronto a concretarse como la sede número 2 que funcionará en Río Tala y próximamente se iniciarán las obras de refacción del edificio para poder habilitarlo cuanto antes y sumar así una herramienta más ante la inmediatez que demanda cada caso.   

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias