17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Los Biguá volvieron a ganar

Publicidad

 

Concluido el receso programado por la Urba se reanudó el certamen oficial. Por la sexta fecha de la Reubicación del Grupo III Tiro Federal San Pedro visitó a Vicente López a quien venció por 26 a 18 para seguir entre los mejores ubicados del certamen.

Publicidad

El resultado marca un presente totalmente distinto de los sampedrinos quienes durante la primera parte de la temporada no habían podido ganar en condición de visitante. 

Fue el local quien mediante un penal se puso en ventaja ni bien arrancó el partido. Pocos minutos después “Los Biguá” igualaron por medio de un penal convertido por J.I. Corvalán pero “el Vilo” volvió a sacar ventajas con otro penal. Los sampedrinos alcanzaron la igualdad a los 22 minutos.

A partir de allí fue todo de Tiro Federal ya que con dos try de Krause y las correspondientes conversiones de Corvalán se fue alejando en el marcador y prácticamente se aseguró el partido.

Ni bien arrancó la segunda parte dos penales anotados por el propio Corvalán fueron asegurando el triunfo visitante, y aunque Vicente López anotó dos try sobre el final del partido no le alcanzó para arrebatarle la victoria a los sampedrinos.

Tiro Federal formó con: José Arévalo, Gregorio Fosser, Luis Villalón; Alexis Ayala, Esteban Arboníes; Benjamín Krause, Tonfic Tiramonti, Javier Krause; Nicolás Frías, Ignacio Corvalán; Lucas Rolfo, Gonzalo Clementín, Jeremías Cajide, Francisco Segura; Francisco Pérez.

Intermedia: Vicente López 37 – TFSP 36.

Todos los resultados: Las Cañas 19 (B) – El Retiro 21; Ciudad de Campana 14 (B) – Virreyes 21; San Marcos 29 (B) – Beromama 34; Atlético Chascomús 42 (BT) – Tigre 3; La Salle 40 (BT) – Arsenal Zárate 7; Los Cedros 43 (BT) – San Miguel 0.
Posiciones: Atlético Chascomús 24, El Retiro 21, La Salle 19, Los Cedros y Tigre 18, Tiro Federal 17, Vicentinos 16, San Marcos y Virreyes 13, Arsenal Zárate y Beromama 10, Las Cañas y Ciudad de Campana 6, Municipalidad de Vicente López y San Miguel Rugby 4.
En la próxima fecha (7ma.), Tiro Federal recibe a Los Cedros.

VISITA INTERNACIONAL
Como en otras oportunidades Tiro Federal fue parte de un programa de rugby internacional. Esta vez los equipos juveniles fueron anfitriones del colegio inglés Yarm School, proveniente de Newcastle. Los visitantes venían de jugar en Mendoza, y tras su paso por San Pedro jugaron en Rosario y Buenos Aires ante equipos pertenecientes a diferentes colegios.

Las divisiones M17 y M19 fueron protagonistas de dos partidos intensos. Ante un excelente marco de público los M17 ganaron por 24 a 7, mientras que en los M19 se impusieron los visitantes 17 a 7. De esta forma, los jóvenes sampedrinos vivieron una experiencia única, tanto en convivencia como en aprendizaje deportivo.  Se sabía que los equipos ingleses venían con un nivel superior pero las ganas y la vocación “Biguá” estuvo a la altura de las circunstancias y se llevó el reconocimiento de todos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias