“Los Biguá” se despidieron invictos
Durante la tarde del domingo se jugó la última fecha del Torneo de las Tres Uniones. Tiro Federal, que se había consagrado campeón en la fecha anterior, logró finalizar invicto en el Torneo, tras derrotar a Miuras de Junín por 46 a 16.
Tiro Federal no dejó dudas. Fue a Junín para enfrentar a Miuras, culminar el Torneo de las Tres Uniones invicto y siendo el mejor.
“Los Biguá” lograron superar al clásico rival por 46 a 16 sin dejar ninguna clase de margen para la duda. Otra vez y como sucedió a lo largo del Torneo se mostró muy superior al rival aunque en esta oportunidad tiene otro sabor porque volvió a ganar a Miuras, el rival que quería jugar este encuentro con la idea de quitarle el invicto a los sampedrinos.
Uno de los argumentos que ha tenido Tiro Federal a lo largo de esta competencia fue el equilibrio y madurez que consiguió el equipo y el valor de las individualidades que le dieron la chance al entrenador Guillermo Murga de contar con las variantes suficientes según el rival.
Como ocurre cada vez que se enfrentan, Miuras fue un rival exigente para los sampedrinos. Yabas, Cajide, Corvalán, Emanuel Cappelletti y Cajide, anotaron los try de Tiro Federal, mientras que el propio “Chavo” Yabas marcó 3 penales y 4 conversiones.
Los dirigidos por Guillermo Murga formaron con: Pérez, Roca, Jesús Vlaemink, Ocampo, Machicote, Barré, Gaitán, Diamante, Zagabria, Rivarola, Emanuel Cappelletti, Juan Pablo Cappelletti, Cajide, Corvalán y Yabas. Luego ingresaron Pereyra, Oscar Vlaemink, Hernández, Oliveto y Clemente. Lo de “Los Biguá” durante esta temporada ha sido inigualable. Consiguiendo ganar todo en una misma temporada: Torneo Preparación y Torneo Tres Uniones, con un juego atildado y contundente ante cualquier rival. Adueñándose de un protagonismo poco común y en una extensa región de la provincia de Buenos Aires le ganó a todos sin grandes figuras, pero con un equipo donde la calidad humana se ha sobrepuesto ante todo.
En Salta
Las divisiones inferiores de Tiro Federal realizaron una gira por la provincia de Salta con el solo objetivo de recoger experiencia ante equipos de mayor envergadura y hasta con varios jugadores que integran la selección nacional. Los equipos M16 y M18 de los futuros “Biguá” jugaron dos partidos cada uno. En la primera jornada se enfrentaron a Universitario de Salta cayendo los M16 por 17 a 5 y los M18 por 40 a 7. Al día siguiente jugaron ante el Club Tigre perdiendo los M16 26 a 7 y los M18 37 a 7.
Por su parte la primera división también emprenderá una gira tras la consagración. Será desde el próximo viernes en la ciudad de Necochea.