• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Los artesanos y la Feria de las Colectividades, lo mejor del último fin de semana largo

    Las condiciones climáticas mejoraron y permitieron que durante el fin de semana largo, sampedrinos y turistas visitaran la Feria de las Artes en Plaza Constitución y la Feria de las Colectividades en el Paseo Público. Ambos eventos concentraron un importante marco de público que pudo disfrutar de shows, servicio de gastronomía, y en el caso de la feria en Plaza Constitución, adquirir artesanías.

    18 de octubre de 2006 | 00:00
    Los artesanos y la Feria de las Colectividades, lo mejor del último fin de semana largo

    Los meses de trabajo y las horas dedicadas para que cada detalle se cumpliera a la perfección se notaron en las dos ferias que se organizaron el pasado fin de semana y que congregaron a un importante público compuesto por sampedrinos y turistas.
    En el Paseo Público, las colectividades extranjeras con representación en nuestra ciudad, recién pudieron abrir la muestra el domingo, luego de que el sábado se decidiera suspender la primera jornada por la cantidad de lluvia caída en la noche del viernes.
    A las 10 de la mañana, en carpas bien ubicadas y excelentemente atendidas, las colectividades de Alemania, Italia, Irlanda, Mallorca, Francia, Líbano, País Vasco y Argentina (Fortín San Pedro y el Rincón de los Gauchos) ofrecieron gastronomía que identifica a cada región. El público pudo optar entre pastas, carne asada al plato o en sándwiches, ensaimadas, y una variada gama de platos y postres típicos de cada una de las colectividades. Tanto el domingo como el lunes, se colocaron al aire libre mesas, sillas y sombrillas para que la gente pudiera descansar y degustar tranquilamente lo que se ofrecía en las carpas.
    El domingo, alrededor de las 18 horas, se procedió a la apertura oficial de la muestra con el izado de las banderas de los países presentes y el agradecimiento de parte de autoridades, hacia el público presente en ese momento en el Paseo Público. Luego, los ballets de las diferentes colectividades de San Pedro y la zona, representaron armoniosas coreografías mostrando el colorido en sus trajes y rasgos específicos de cada cultura mediante la danza. El público pudo observar cada show cómodamente sentado en las sillas colocadas frente al escenario natural y en las tribunas de madera instaladas en uno de los laterales y que ya habían sido colocadas con anterioridad para otros espectáculos.
    En las carpas se brindó información de cada colectividad y como en otra oportunidad estuvieron representantes del Centro de Estudios Migratorios de Latinoamérica, quienes mediante una base de datos, brindaron información sobre el ingreso de inmigrantes a nuestro país entre los años 1882 hasta 1933. A cada interesado se le solicitó una colaboración que luego será donada a la Cooperadora del Hospital de nuestra ciudad.
    Los organizadores, minutos antes del cierre estimaron que unas 6.000 personas habían participado de la feria entre el domingo y el lunes.
    Muy buena organización que mejora todos los años y que forma parte de la agenda de eventos importantes que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro.

    Ads

    Artesanías para todas las edades
    La gran Feria organizada por Artesanpedro se ha constituido en una de las más grandes de la zona y es por eso que los artesanos de otras regiones no dudan en participar cuando son invitados.
    En esta edición, que fue la décimo sexta, más de 100 artesanos montaron sus puestos en los alrededores de la Plaza Constitución. La lluvia del viernes no impidió que la feria se inaugurara el sábado y las actividades se desarrollaron tal como habían sido programadas.
    Hubo de todo para observar y comprar. Desde artesanías para los mas chiquitos, bijouterie de moda, hasta trabajos en cuero, madera y materiales diversos donde cada artesano aplicó su creatividad.
    Los artesanos invitados resaltaron el nivel de la muestra donde se intentó evitar repetición de rubros con la participación de nuevos expositores que nunca antes habían llegado a la ciudad con sus trabajos.
    Desde el sábado y hasta el lunes, los visitantes pudieron disfrutar de espectáculos musicales y presentaciones circenses entre otros eventos. En forma simultánea, durante todo el fin de semana se dictaron talleres en los salones de la Escuela Nº 1 y se expusieron trabajos de alumnos de otras escuelas e instituciones comunitarias.

    San Pedro a full
    Luego del mejoramiento del tiempo, los turistas comenzaron a ingresar a la ciudad en la tarde del sábado. De acuerdo al relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo, durante el fin de semana largo, se ocuparon la totalidad de las plazas hoteleras disponibles como así también las casas que particulares ofrecen para su alquiler temporario. Pese a que la fecha coincidía con el día de la madre, San Pedro, volvió a ser uno de los puntos turísticos preferidos para pasar el día o permanecer durante el fin de semana.
    Los balnearios de la costa también recibieron un número importante de acampantes.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 759
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo