{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1399
Publicado el: Miércoles, Enero 23, 2019 - 13:30

Los antecedentes de Mitre en el plano nacional

Desde el domingo, el Rojo tendrá su tercera experiencia a nivel país. Previamente, compitió en el Regional 1992/93 y en el Torneo del Interior 2012.

En su primera incursión, el director técnico fue Hugo Fossati. En el debut en su zona le ganó a Argentino Oeste de San Nicolás 1 a 0 con gol de Roberto Durante y, después, perdió por el mismo resultado contra Tráfico’ s Old Boys de Pergamino. En la continuidad, Walter Casas y Aldo Repetti anotaron para el 2 a 0 frente a Racing de Colón; igualó 1 a 1 con los nicoleños gracias a Casas; goleó a los pergaminenses 4 a 1 por dos gritos de Carlos Moyano  más uno cada uno de Daniel Gorobsov y  Oscar Núñez;  y cerró la etapa con un empate sin conquistas ante los colonenses. Por ello, fue escolta con ocho puntos  de Argentino Oeste que sumó la misma cantidad pero tuvo mejor diferencia de gol.

En la siguiente instancia, empardó dos veces con Argentino Oeste 1 a 1 con gritos de Repetti y Casas; venció a San Martín de Chacabuco 2 a 0 (Moyano hizo ambos) y 2 a 1 (Marcelo Mallo y Gorobsov); y consiguió una victoria (1 a 0 por Mallo) y un empate 0 a 0 frente a Rivadavia de Lincoln. El conjunto de Fossati quedó segundo con nueve unidades detrás del club de San Nicolás  y ambos clasificaron a la tercera y última instancia de la provincia.

Otra vez contra Argentino, Mitre perdió 2 a 1 (Mallo) y 8 a 0; con Defensores del Este de Pehuajó cayó 1 a 1 y empató 4 a 4 (Núñez, Leandro Gauna por dos y Mallo); y ante Jorge Newbery de Lobería ganó 4 a 2 (Núñez -2-, Casas y Mallo) y perdió 3 a 2 (Casas y Mallo) por lo que cerró su participación y no avanzó a uno de los octogonales por un ascenso a la B Nacional.

En total, disputó 18 encuentros de los que ganó siete, empató seis y perdió cinco.

2002

Hace siete años, Mitre  hizo una gran campaña que terminó en la tercera ronda frente a Sportman de Carmen de Areco que, luego de ganarle de local 2 a 0 y quitarle un invicto de 38 partidos (42 con amistosos) teniendo en cuenta también los de la Liga Sampedrina (LDS), le empató 1 a 1 de visitante en el Estadio Municipal y lo eliminó. Esa tarde, el tanto sampedrino lo marcó Mariano Mattig.

El conjunto que dirigió Marcos Barlatay lideró el grupo 35. En el debut le ganó como anfitrión a Belgrano de Zárate 1 a 0 con tanto de Ignacio Franzoia; luego igualó 2 a 2 con Mutual UTA de Luján por Matías Basante y Franzoia; y cerró la primera ronda superando a Sindicato TV de Moreno 1 a 0 con grito de Juan Santi.

En la continuidad,  empató en Zárate con Belgrano 1 a 1 por Mauricio Barros; goleó 4 a 1 a los lujanenses de la mano de Barros, Franzoia, Cristian Díaz y Mateo Gómez; y cerró la etapa con victoria ante Sindicato de TV 2 a 0 con conquistas de Díaz y Delucca.

En la segunda fase, el club de calle Salta goleó en Pergamino a Argentino 4 a 0 por Matías Bertolini, Díaz en dos oportunidades y Barros y como en la vuelta en el General San Martín empardó 1 a 1 con tanto de Franzoia, avanzó al cruce con Sportman.

En total, ganó cinco partidos, empató cuatro y perdió uno en su última participación en un certamen nacional, ámbito al que regresará en 2019 con Agustín Díaz, arquero de ese equipo, en el banco de suplentes.

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios