15.2 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Los Andes y su lucha por resurgir

Con el ingreso de la nueva Comisión Directiva en el verano del 2016 el club realiza diferentes obras en sus instalaciones ubicadas sobre Crucero General Belgrano e intenta volver a los primeros planos en la ciudad. Una de las prioridades es devolverle actividades a un gimnasio de grandes dimensiones que estuvo abandonado.

Publicidad

 

El 26 de febrero de 2016 Los Andes renovó autoridades y la Comisión Directiva quedó en manos de un grupo liderado por Mario Morosini. El objetivo inicial fue resurgir una institución que supo ser de las más importantes a nivel social y deportivo de San Pedro pero permaneció en las tinieblas en los últimos años por la mala administración de exdirigentes.

Publicidad

En la presente semana iniciaron las refacciones en el gimnasio que estuvo abandonado y sin actividad. La primera parte de la obra incluye el levantamiento del piso parquet que será íntegramente reemplazado por piezas de algarrobo luego pulidas y plastificadas (se mantendrá el perímetro de baldosas). El resto de las tareas incluye la reparación del techo. La misión de la Comisión Directiva es reactivar la actividad en el extenso predio techado. Existe la posibilidad de que se conforme una escuela de patín y buscarán llevar voley y básquet.

El hockey y fútbol infantil fueron los únicos deportes que subsistieron en la oscuridad por el trabajo de sus subcomisiones. Incluso, Los Andes regresará a la Asociación de Hockey del Oeste (AHO) en 2017, una de las ligas regionales más importantes. La institución andina, que sumó alrededor de 200 socios en el último año, también cuenta con una escuela de tenis (las tres canchas se alquilan al público la igual que la de fútbol siete).

De a poco, con pasos cortos pero eficaces, Los Andes intenta recuperar su lugar en la ciudad. Y aunque no le será facil, el hecho de tener personas predispuestas a trabajar y colaborar es un virtud más que relevante. Incluso, la entidad presentó un proyecto en la Municipalidad para obtener colaboración del Fondo de Promoción del Deporte. El mismo está en manos de la Comisión Evaluadora que lo analizará en las próximas reuniones y definirá qué ayuda brindará.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias