{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Noviembre 2, 2019 - 19:02
Hockey

Los Andes y Náutico debutaron en el Torneo de Fin de Año de la Asociación del Oeste

Recibieron por la primera fecha de la zona A a Ricardo Gutiérrez de Arrecifes y Areco respectivamente. Las andinas ganaron dos encuentros y empataron el restante mientras que las celestes se llevaron dos victorias, una parda y una derrota. El certamen tiene un formato diferente y nuevas reglamentaciones respecto al Apertura.

Los Andes y Náutico debutaron hoy en la zona A del Torneo de Fin de Año que lleva adelante la Asociación del Oeste (AHO) para completar el calendario 2019.

Las andinas recibieron en su predio de Crucero General Belgrano a Ricardo Gutiérrez de Arrecifes con quien empataron 1 a 1 en séptima con tanto de Azul Zubiría; le ganaron 3 a 1 en sexta con gritos de Agostina Gómez, Camila Pucurull y Lourdes Trezzini; y 2 a 0 en intermedia gracias a Martina Russo y Micaela Armendi.

El Celeste, por su parte, fue local en el predio de Villa Jardín ante Areco en todas las categorías. En séptima ganó 3 a 0 porque su rival no se presentó; y en intermedia 3 a 1 con dos conquistas de Naomi Nakama y otra de Jordana Bitonte. En sexta el duelo acabó 2 a 2 a pesar de los festejos de Pilar Zarzecki y Valentina Domínguez y la primera sampedrina perdió 2 a 1 y su tanto lo marcó Bitonte.

El último campeonato del calendario de la AHO es diferente al Apertura en su formato de juego y reglas. Los clubes se dividieron en grupos y, a excepción de que se modifique a último momento, sólo se enfrentarán dentro de ellos por lo que de cada uno habrá un campeón por categoría.

Además, la séptima y sexta continúan con partidos de dos tiempos de 30 minutos mientras que en primera e intermedia (división que reemplazó a quinta) son cuatro cuartos, modalidad que utiliza la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1443
Viernes 29 Noviembre 2019

Comentarios