21.3 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Los Andes participará en la AHO

Competirá a partir del 2017 en los certámenes organizados por la Asociación del Oeste (AHO), liga en la que está Náutico. Lo hará en todas las divisiones con el objetivo de adaptarse y ser protagonista. “Un sueño cumplido”, admitió el director técnico, Mario Prado.

Publicidad

 

Los Andes necesitaba un salto de calidad luego de los bicampeonatos obtenidos en las ligas Sampedrina e Inter-Country Argentina (LICA) en las divisiones quinta, sexta y séptima.

Publicidad

El escalón lo subirá con su ingreso en la Asociación del Oeste (AHO), liga en la que participa Náutico. El club ubicado sobre Crucero General Belgrano presentará todas las categorías, desde primera hasta quinta, sexta y séptima.

Los planteles dirigidos por Prado entrenan lunes, miércoles y viernes a las 19.00 donde también desarrollan pruebas de jugadoras para incorporar. El principal reto de las sampedrinas será adaptarse al juego de once contra once ya que en los certámenes que venían afrontando lo hacían siete versus siete.

La Asociación del Oeste comenzará su actividad a mediados de marzo con dos clubes de San Pedro. El de siempre, Náutico, y la cenicienta que viene teniendo buenas actuaciones en diferentes ligas y ahora buscará afianzarse en una de mayor relieve zonal, Los Andes.

“Un sueño cumplido”

La frase salió de la boca del entrenador en jefe de Los Andes, Mario Prado, quien se mostró contento con el nuevo desafío de la institución: “Es un sueño cumplido, después de muchos años de trabajo apuntábamos a poder volver en algún momento a la AHO. Hubo mucho trabajo de los padres y de las jugadoras, era hora que pudiéramos dar un salto de calidad”.

Prado también se mostró preocupado en relación a la adaptación que tengan las jugadoras al sistema de juego de once jugadoras aunque recalcó que están trabajando “muy fuerte” desde el 16 de enero y cree que van a “llegar bien”.

En cuanto a la cantidad de chicas con las que cuenta para armar los planteles el entrenador aseguró: “Estamos armados bastante bien, pero nunca viene mal incorporar jugadoras. Más que nada por el desgaste que provoca jugar de once”.

Por último, se refirió a la participación de sus dirigidas en la Liga Sampedrina y dejó la puerta abierta a la salida del certamen local: “Nos gustaría seguir, aunque sea con las categorías formativas. En cuanto a las competitivas deberemos evaluar la postura de los otros clubes de la liga local porque es poco serio que adapten la liga por nosotros. Ya veremos la opinión de los demás clubes”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias