{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Agosto 17, 2019 - 12:06
Efemérides

Los Andes, el club que nació por los juegos de mesa y visitó Raúl Alfonsín, celebra 74 años

Hoy, 17 de agosto, la institución ubicada sobre Crucero General Belgrano celebra un nuevo aniversario de su existencia. Su actual presidente es Mario Morosini y acobija nueve disciplinas. En 1987 el por entonces presidente de la Nación estuvo en la entidad e inauguró la pileta climatizada junto con el intendente Juan José Sánchez y la máxima autoridad andina Héctor "Pila" Pozzi.

Los Andes celebra hoy, 17 de agosto, su 74º aniversario desde su creación en 1945 en el marco de un presente fructífero con Mario Morosini al frente a la Comisión Directiva y nueve disciplinas: hockey, fútbol infantil y femenino; patín artístico, voley para mayores, básquet, arquería, pádel y tenis.

74 años atrás la entidad nació gracias a Pedro Mario Blanco, Luis Frangi, Hugo De Paoli, Jorge Velazco, Felipe Bignone y Néstor Nouet que lo fundaron para desarrollar juegos de mesa tales como ajedrez y damas, entre otros.

En la década del 70 se adquirió el predio actual en el cuadrante que conforman Crucero General Belgrano, Emilio Frers, Noseda y Benito Urraco. En ese espacio se construyó la pileta climatizada que en el 25 de julio de 1987 inauguró el por entonces presidente de la Nación Raúl Alfonsín. Junto a él, en ese histórico momento, estuvieron la máxima autoridad andina Héctor "Pila" Pozzi, el intendente Juan José Sánchez y el gobernador de Buenos Aires Alejandro Armendáriz.

En sus poco más de siete décadas Los Andes, como todas las entidades deportivas, atravesó diferentes momentos con épocas gloriosas y no tanto. En los últimos calendarios creció su masa societaria y se realizaron diferentes obras que estaban muy postergadas como la remodelación total del gimnasio cubierto que aglomera básquet, patín artístico y vóley. En el plano competitivo, sobresale hockey con participación en la Asociación del Oeste (AHO) y una reciente histórica participación en el Provincial de Clubes U18.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios