20.4 C
San Pedro
viernes, enero 15, 2021

Los 58 años de Defensores Unidos, el club cuyos colores surgieron del arco iris

La entidad cuyas sedes están sobre calle San Martín se fundó el 1 de diciembre de 1962 y tiene como principal actividad el fútbol con el que compite en las ligas Sampedrina (LDS) e Infantil (LDI) con equipos masculinos y femeninos.

Publicidad

 

Defensores Unidos cumple este martes 1 de diciembre 58 años desde su fundación en 1962 y, por la imposibilidad de realizar eventos sociales ante la pandemia de coronavirus, no lo celebrará como acostumbra.

Publicidad

Del grupo de fundadores que inicialmente se juntaba en un boliche de Crucero General Belgrano y ruta 1001 fueron parte Rodolfo Rigo, que es el presidente actual, y Bernardo Vidal que eligió los colores rojo y verde porque ese día llovió, se vio el arco iris y tomó de él ambas tonalidades que son las que la institución luce en sus predios y camisetas.

El club, que tuvo como primera máxima autoridad a Roberto Porto, nació para desarrollar fútbol y es su actividad principal más allá de bailes que también fueron parte de su agenda durante muchos años, tal explicó a La Opinión el expresidente y actual integrante de la Subcomisión de Fútbol Infantil José Gorosito quien es el que luchó para construir la cancha en San Martín al 2000 a la que le instalaron riego artificial y actualmente le están haciendo las tribunas.

La entidad también tiene su sede social sobre San Martín pero al 1300. La deportiva lleva el nombre de Vidal y eso donde entrenan y compiten sus equipos femeninos y masculinos en las ligas Sampedrina (LDS) e Infantil (LDI). Antes, lo hacían en otra que estaba próximo al almacén donde se originó y tenía como particularidad que el vestuario local quedaba cruzando la ruta (en ese momento era un camino de tierra).

En primera de varones en la LDS, la CADU tiene oficialmente un título que es el que ganó en 2007 con Carlos Omar Guerrero de director técnico. Ese año, incluso, le dieron el Pedro por ser considerado el campeón de la temporada aunque hubo otros torneos previamente.

En 1975, trece años después de su fundación, Defensores Unidos conquistó su primer título en la elite de la (LDS) porque se llevó el Torneo Preparación al derrotar 2 a 1 a Independencia en el Estadio Municipal. Esa tarde, en el tiempo reglamentario el resultado terminó sin goles y, por eso, se debió jugar un suplementario en el que la I se adelantó con tanto de Trotta pero el Rojiverde lo dio vuelta con dos de Roberto Cuba, su figura, y Juan López sobre el final.

El campeón formó con Godoy en el arco, Aeginio, Martínez, Gerini, Villanueva, Briche, Fossati (reemplazado por López), Cholliet, Cuba, Badía (por Corvalán) y Verdón. El Auriazul, en tanto, lo hizo con “Beto” Manresa, López, Trotta, Nellen, Brandt, Sánchez, Ternovic, Cnokaert (sustituido por Porta), H. Bertolini, (por Montes), Vicens y R. Bertolini (por Roldán). El árbitro fue Martínez quien expulsó a Briche y Brandt, uno de cada equipo.

Ese torneo, curiosamente, no le fue computado a CADU por la LDS porque se realizó como previa al oficial y, tal su nombre lo indicó, a modo de preparación para la temporada. Además, tampoco está el de 1974 cuando logró el título en el Ascenso gracias a imponerse en un triangular de desempate a Bella Vista y Huincalo. Luego de esas coronas, según la nómina de títulos de la casa madre del deporte local, Defensores Unidos fue campeón en 2007 y escolta de Paraná en 1983 y 1997 (compartió el puesto con Independencia).

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias