3.4 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Los 30 años del Conservatorio Carlos Guastavino

Con un acto en el que participaron alumnos, familiares y amigos del Conservatorio de Música, celebraron los 30 años de actividad. Pese a los reclamos por el estado del edificio y las condiciones en las que se imparten clases, la fiesta se hizo más que emotiva cuando los alumnos mostraron su arte en el escenario.

Publicidad

 

En su sede de calle Saavedra y pese a las dificultades que atraviesa el Conservatorio Provincial de Música Carlos Guastavno, celebró sus 30 años de enseñanza en San Pedro.

Publicidad

Por allí han pasado eximios profesores y virtuosos alumnos que despliegan su arte en público y en privado.

Ayer viernes desde las 17 horas, tuvo lugar el acto al que estuvieron invitados docentes y ex docentes del establecimiento que fue creado tras intensas gestiones del Ex Intendente Guillermo Farabollini, por entonces también director del coro que tras su fallecimiento lleva su nombre.

La elección del nombre del músico, compositor y pianista que le da nombre al establecimiento es un homenaje al crecimiento personal que desde niño y en el seno de una familia de músicos aprendió a amar.

Nacido en Santa Fe e hijo de Amadeo y Josefina quienes ejecutabam guitarra y mandolín respetivamente, desde niño estuvo cerca de la música. Sus hermanos también músicos provocaron que desde los cuatro años el extraordinario compositor, terminara como alumno de la pianista Esperanza Lothinger. Aprendio también música popular rural casi como autodidacta hasta desollar como pianista irremplazable.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias