8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Lorenzo y “Locomotora” como en las mejores épocas

Unas 1.000 personas se reunieron en el gimnasio del Club Atlético Mitre para revivir uno de los enfrentamientos más recordados del boxeo nacional. Lorenzo García y Jorge “Locomotora” Castro volvieron a encontrase arriba de un cuadrilátero aunque lejos de los intereses y más cerca de la gente. El festival vibró con la exhibición y ocho peleas de carácter amateur. Además hubo homenajes y reconocimientos.

Publicidad

 

Después de 13 años, el ídolo sampedrino Lorenzo García volvió a presentarse en una velada boxística, y no lo hizo desde un rincón. Fue desde el medio del cuadrilátero y ante quien fuera uno de sus históricos rivales, Jorge “Locomotora” Castro.
Ambos ya se habían visto las caras en cuatro oportunidades y esta fue la quinta, aunque dentro de un ambiente muy distendido, en la casa de Lorenzo y ante su público, que en muchos casos nunca imaginaron que después de tantos años volverían a ver al ídolo siendo el principal protagonista de una velada cargada de emoción.
Lejos de esa imagen de hombre rudo y potente, “Locomotora” Castro se prestó para brindar un excelente espectáculo. Una tradicional exhibición donde predominaron las bromas, el humor y la amabilidad de Castro para llegar a la ciudad y acompañar a su amigo de San Pedro.
Intercambios de golpes (algunos en serio), guiños de ojos, risas y hasta algunas caídas con García sentado sobre el estómago de Castro, arrancaron las risas y el aplauso del público. Fueron cuatro rounds de recuerdos, principalmente para quienes tuvieron la chance de ver las cuatro peleas que habían sostenido en el campo profesional o por lo menos la primera de ellas cuando Lorenzo García le quitó el invicto a Castro. Para otros, y quizás los más chicos, fueron cuatro rounds de lágrimas y emociones porque estaban conociendo al boxeador del que tanto le habían hablado los más grandes, del ídolo que mantuvo en vilo a toda la ciudad cuando peleó por el título mundial en los Estados Unidos en 1984.
Con su estilo tradicional y un físico muy parecido al de sus mejores épocas, Lorenzo volvió a brillar arriba del ring, agradeció y recibió el cariño de una multitud que aunque sea por un rato volvió a tener delante de sus ojos, quizás al máximo ídolo que dio el deporte sampedrino cantando el histórico “Loreeeeee, loreeeee”.

Publicidad

8 peleas
El festival se abrió con una exhibición a dos rounds que protagonizaron el sampedrino Diego Cáceres y el nicoleño Claudio Correa, después hubo 8 combates amateur. Kevin Rodríguez (Gral Rodríguez) GPP a Kevin Castelluci (Baradero). Luis “Panterita” Franco (Lorenzo Box) GPP a Sergio Espíndola (Gral. Rodríguez). Sergio Comerio (Lorenzo Box) GPP a Leandro Valdéz (Caseros). Miguel Correa (San Pedro) GPP a Nicolás Borghi (Villa Tesei). Gustavo De los Santos (Lorenzo Box) GPP a Federico Sandroni (San Nicolás). Jonathan Castelluci (Baradero)- Carlos Medina (Campana), empate. Julio Guntín (Lorenzo Box) GPP a Miguel Sforza (Zárate). Ariel Torres (Baradero) GPP a Darío Pucheta (Villa Ramallo).

Figuras y recuerdos
También hubo tiempo para los recuerdos y reconocimientos. Primero se recordó con un cerrado aplauso al “Gallego” Néstor Guntín, otras de las figuras que tuvo el boxeo sampedrino, animador de innumerables veladas en la ciudad. También estuvo presente el ex campeón argentino y sudamericano en la década del ’70 Mario Guilloti, quien fue reconocido con el aplauso de la gente.
Hubo entrega de plaquetas al actual campeón argentino de los gallos Damián Marchiano por parte de Lorenzo Box Producciones y Federico Vázquez. También hubo plaquetas para Jorge “Locomotora” Castro, de parte de los organizadores, de la Agrupación Sampedrina de Periodistas Deportivos y un escudo de la ciudad entregado por el Director de Deportes Diego Bennazar y el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo Angel Franco.
Por último, se reconoció a Fabián Valentín Martínez, recientemente consagrado campeón argentino de los Súper Pluma, quien a su vez recibió una merecida ovación del público local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias