12.9 C
San Pedro
martes, octubre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Longboard en San Pedro: “riders” que eligen la ciudad por sus bajadas y su cercanía

La fisionomía de las barrancas sampedrinas les proporcionan "buenas pistas". Llegan en tren, y alquilan casas o acampan para economizar y que todos puedan compartir el "trip". De qué se trata el deporte y por qué buscan apoyo de la Municipalidad.

 

San Pedro se convirtió en un destino ideal para los “riders”, grupos de jóvenes que adoptaron el longboard como deporte y que encuentran en las calles sampedrinas “buenas pistas” para mostrar y desarrollar sus habilidades.

Publicidad

“Elegimos San Pedro por que es un lugar que tiene muy lindas pistas (calles). La ciudad es hermosa por donde se la mire y súper tranquila. Todos los spot, que son las calles donde practicamos, quedan cerca unas de otras, haciendo que el traslado de un lugar a otro lo podamos hacer patinando, sin necesidad de usar otro medio que no sean nuestras patinetas”, contó a La Opinión Esteban Kadabra, creador de KDB Longboard Style.

La ciudad también es un punto accesible en el mapa: se puede llegar en tren, el pasaje es económico y para que todos los integrantes de los grupos puedan hacer el viaje, comparten gastos de alquiler en casa o campings.

“En nuestro segundo viaje a san pedro conocimos a una crew (@_riders_sp) que son chicos de entre 19 y 30 años de San Pedro, con un nivel excelente de patinaje y entre ellos y nosotros (@perryboardcrew) pudimos armar esta especie de encuentro de riders”, detalló Esteban.

Sobre el longboard, el integrante de Perry Board Crew detalló que se trata de una patineta con ejes que permiten un rango de giro mayor que un skate. La disciplina fue creciendo y hay diferentes ramas: “Como el downhill, que traducido sería algo como descenso de montaña a gran velocidad; también está el freeride, que es parecido pero haciendo derrapes; está el freestyle y el dancing, con gente muy pro compitiendo a nivel mundial”.

“El que se sube a un longboard busca adrenalina y superación propia del cuerpo y alma. En nuestro espíritu está ayudar al otro a superarse. Es un deporte competitivo, pero a la vez une diferentes culturas y estatus sociales. Los hace a todos iguales y eso está genial”.

Esteban Kadabra, de Perry Board Crew

Casco, guantes y rodilleras son aliados en el deporte. “Al ser un deporte de descenso es arriesgado y podés tener accidentes muy graves, por eso siempre ante todo está el respeto y la prudencia”, explicó Esteban sobre los riesgos.

Por último, aseguró que están abiertos a dialogar con la Municipalidad, para lograr regularizar algunos aspectos de la práctica: “Teniendo los permisos correspondientes podríamos cortar la calle evitando la circulación de autos, tener una ambulancia por posibles accidentes, baños químicos, un espacio de feriantes de allá y de acá. Es muy lindo todo lo que encierra el longboard, es cuestión de darnos la posibilidad de hacer un evento”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias