• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Lobosco y Salazar acordaron políticas portuarias y pronto anunciarán al nuevo Presidente del Consorcio

    El Subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense estuvo este jueves en San Pedro. Tras una reunión con el Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto, dialogó con La Opinión en el Palacio Municipal, donde mantuvo un encuentro a solas con el intendent Cecilio Salazar, quien anunció que en los próximos días designarán al nuevo titular del cuerpo. "Lo nombra la Gobernadora, pero necesariamente hay que acordarlo con el intendente", dijo Lobosco.

    7 de abril de 2016 | 17:04
    Lobosco y Salazar acordaron políticas portuarias y pronto anunciarán al nuevo Presidente del Consorcio

    A un mes de su asunción como Subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Marcelo Lobosco llegó a San Pedro para mantener una reunión con el Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto local y con el intendente Cecilio Salazar. 

    Ads

    "El Puerto de San Pedro depende de los servicios que pueda brindar y su área de influencia depende del puerto y de las vías de comunicación", dijo el funcionario a La Opinión, consultado sobre los planteos del Consorcio local y agregó: "Estoy en comunicación con Vías Navegables de la Nación, que están reparando sus dragas y estamos evaluando la conveniencia de usarlas o no".

    Consultado sobre la Presidencia del Consorcio, cargo vacante desde el 10 de diciembre, respondió: "Los nombramientos los hace la gobernadora, en persona, y estamos esperando; creemos que a la brevedad va a ser designado" y señaló: "Los puertos son provinciales, el presidente del Consorcio lo designa la gobernadora, pero el puerto está asentado en una ciudad, necesariamente hay que acordarlo con el intendente".

    Ads

    "Tenemos que poner rápidamente en operación a los puertos, para que puedan captar todas las exportaciones", dijo en relación a la actividad portuaria. "Estamos evaluando la situación con la que nos encontramos, para establecer políticas portuarias, reglas claras para todos los puertos", indicó.

    Informó que diseñarán "un plan estratégico portuario, que llegará a los puertos en proyectos y obras, analizadas convenientemente" y que "los responsables de la elaboración van a venir a este puerto, van a discutir con los actores que usan este puerto y así determinar el futuro de cada puerto".

    Ads

    "Lo primero es poner reglas claras de juego para que el privado pueda invertir, hay que apoyar a los puertos en los problemas de infraestructura que impiden obtener clientes o que lleguen inversores. Tiene que haber una articulación entre lo público y lo privado para que todos hagamos una economía mejor, en cada región", explicó.

    Por su parte, Salazar dijo a La Opinión que tiene "mucha expectativa de que se designe el nuevo presidente y comenzar con la actividad", ya que "se acerca la campaña de embarque de frutas, que involucra a muchos compañeros trabajando".

    "En los próximos días estarán designando al presidente, desde diciembre no hay actividad en el consorcio y no se toma ningún tipo de determinación", señaló el intendente y aseguró que Lobosco "en los próximos días va a estar poniendo en funciones al nuevo presidente del consorcio". Sobre quién será, sólo dijo: "Ya me lo han pedido y he aportado el nombre de la persona".

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12517 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo