Lo balearon en la puerta de su casa
Estaba sentado en la vereda con un amigo. Tiene tres balazos. Continúa en delicado estado en el Hospital San Pedro.
Un hecho delictivo grave se produjo en la noche del Domingo, alrededor de las 23 horas, en Ruffa y Manuel Iglesias, cuando según testigos y fuentes policiales, Rubén Darío Ortigoza de 25 años, fue baleado en la puerta de su casa, por un reconocido delincuente de nuestra ciudad. Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales el agresor procedió de tal manera.
El hecho se produjo cuando Ortigoza estaba sentado en la vereda, junto a un amigo del cual no se precisaron datos, cuando pasó por el lugar el autor del hecho, quien sin mediar ningún tipo de discusión, insultó a la víctima y a su amigo y descerrajó varios disparos de los cuales algunos impactaron contra la humanidad de Ortigoza produciéndole heridas de gravedad.
Ortigoza recibió tres balazos, uno de ellos en su codo derecho con orificio de salida, otro por debajo de la base del tórax y el restante en el muslo derecho.
El hombre ingresó en el Hospital descompensado y fue sometido a intervenciones quirúrgicas de complejidad, ya que su estado era “grave” y corría riesgo su vida.
La causa pasó a la Fiscalía Nº 1 de San Nicolás y fue caratulada como Lesiones Graves, mientras que la policía local continúa en la búsqueda del autor del hecho, quien según fuentes policiales sería un delincuente al que apodan “Chizito” quien cuenta con frondosos antecedentes.
Noche de furia
Gran sorpresa se llevaron quienes permanecían en las puertas del pub “Quillash” durante la madrugada del Sábado. Como todas las noches en el momento en que se aprestaba a cerrar, se produjo un altercado con un grupo de jóvenes que pretendía ingresar al comercio. Hubo pedradas, gritos e insultos, hacia el personal de seguridad, pero la intervención de la policía e Inspección General hizo que la situación se tranquilizara. Cuando parecía que todo volvía a la normalidad se produjo algo inesperado. Dos de las personas que habían participado del episodio regresaron en moto y uno de los sujetos extrajo un arma de fuego de su ropa y efectuó dos disparos contra el frente y las personas que permanecían allí. Milagrosamente nadie resultó herido pero podría haber sido una tragedia.