14.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Lluvias intensas: hay barrios anegados y familias asistidas

A una semana del temporal que dejó familias evacuadas y casas inundadas, una tarde de precipitaciones copiosas causó nuevos inconvenientes en los mismos barrios. Los sectores más perjudicados son barrio Futuro, Bajo Puerto, Ruiz Moreno al 2200, Rafael Obligado al 2200, Humanes entre Obligado y Las Heras, la zona de San Martín y Maestro Reyna, entre otros puntos. El Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sanchez, confirmó que en la zona de Celupaper evacuaron dos familias que fueron alojadas en el Instituto Sarmiento.

Publicidad

 

Este lunes por la tarde, una lluvia intensa que comenzó pasadas las 16.00 provocó nuevos inconvenientes en distintos barrios. A los pocos minutos, llegaron a La Opinión los primeros reportes de vecinos que en menos de media hora quedaron bajo agua en sus domicilios o con calles anegadas por la intensidad de las precipitaciones.

Publicidad

Los sectores más afectados hasta el momento son Barrio Futuro, Bajo Puerto, Ruiz Moreno al 2200, Rafael Obligado al 2200, Humanes entre Obligado y Las Heras, las zonas de San Martín y Maestro Reyna, entre otros puntos donde hace pocos días sufrieron los efectos de un temporal que dejó varias viviendas inundadas y que causó problemas en la red de agua. 

Una vecina del Barrio Futuro reclamó: "Así está nuestro barrio Futuro, calle 66, los vecinos están con el agua dentro de la casas y esta es la segunda vez en dos semanas que nos tapa el agua. Solución nadie se preocupó en dar. Rompieron un caño el otro día la gente de la Municipalidad, y no vinieron nunca a arreglarlo".

El Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, confirmó a La Opinión que debieron evacuar a una de las familias de Rafael Obligado al 2200 y asistir otra familia en Bajo Puerto en las primeras horas de lluvia, y que más tarde dos de la zona de Celupaper fueron alojadas en el Hogar Sarmiento. Como la semana pasada, se encuentran trabajando en conjunto con Defensa Civil y la Secretaría de Obras Públicas. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias