24.1 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Llevó a su madre a la clínica San Pedro y no había médico: le dio un ACV antes de que la atiendan y falleció

Verónica Juárez contó en Sin Galera que el viernes una ambulancia del Servicio 107 llevó a su mamá, de 82 años, a la clínica San Pedro para que la asistan ante una situación de emergencia producto de una grave enfermedad que padecía. Cuando llegó a ese sanatorio, no había médico de guardia para atenderla. Le dio un ACV en el pasillo y quedó en coma, internada en terapia intensiva. Este martes falleció porque "ya no había nada que hacer".

Publicidad

 

El sábado en Sin Galera, una mujer contó una situación que le tocó vivir en la clínica San Pedro, donde no había médicos para atender a su madre en la Guardia, algo que el viernes habían denunciado las trabajadoras cuando reclamaban por la falta de pago de sus salarios.

Mientras esperaba que la atiendan, en el pasillo, le dio un ACV. Quedó en coma y este martes falleció.

Publicidad

Verónica Juárez relató que ese viernes por la tarde su madre, de 82 años, se descompuso a raíz de una grave enfermedad de base que transitaba. Llamó a una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 y la paciente fue trasladada a la clínica San Pedro porque es afiliada a Pami y capita en ese centro asistencial.

La mujer contó que su madre esperaba que la atiendan pero en recepción le informaron que no había médico de guardia. Mientras aguardaban, a la señora le dio un ACV y recién allí la internaron en terapia intensiva, donde sí había personal para asistirla.

La paciente quedó en coma en terapia y los médicos le informaron a la hija que ya no había “nada por hacer”. Finalmente, este martes falleció y el miércoles por la mañana la sepultaron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias