21.4 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Llevaba una planta de marihuana, lo aprehendieron y denunció abuso de autoridad

Carlos "Tony" Barbosa fue detenido el miércoles por la tarde en su casa de Alvarado al 900 tras ser interceptado por la Policía mientras circulaba en una moto con una rama de marihuana. Tras recuperar la libertad, se presentó en la Fiscalía Nº 5 y acusó a un efectivo de haberlo golpeado en su rostro, motivo por el que, en ese momento, le propinó un escupitajo y le dijo que tenía HIV. El hombre, que salió de la cárcel en octubre de 2019, fue sometido a un análisis en el Hospital y dio negativo porque aseguró que "era mentira" y lo hizo para que "dejen" de pegarle mientras se resistía al procedimiento.

Publicidad

 

Un hombre de 39 años fue aprehendido el miércoles por la tarde en su casa de Alvarado al 900 porque circulaba en una moto con una planta de marihuana y, tras recuperar la libertad, denunció a un efectivo policial en la Fiscalía Nº 5 de Marcelo Manso porque lo golpeó.

Publicidad

Según detalló la Policía en su parte, Carlos Barbosa, quien recuperó la libertad en octubre de 2019 tras cumplir una condena por "robo calificado", intentó fugarse "arrojándose de la moto en la que circulaba e introduciéndose en su domicilio". También, desde la Comisaría se informó que "opuso resistencia" y "arrojó escupitajos en el rostro de un oficial refiriendo a viva voz que era enfermo de sida".

"Tony", como es apodado, fue trasladado en un patrullero a la Comisaría donde quedó alojado unas horas hasta que la Justicia dispuso su liberación. Previamente, se lo llevó al Hospital Emilio Ruffa donde se le realizó el test inmunocromatográfico para confirmar si era VIH positivo o no el cual arrojo resultado negativo.

En el procedimiento, se secuestró la planta de marihuana que pesó alrededor de 500 gramos y Gilera, que era de una amiga suya, fue secuestrada y puesta a disposición del Juzgado de Faltas porque no tenía su documentación.

Una vez liberado, Barbosa fue a la UFI Nº 5 y denunció a uno de los efectivos que participó del operativo. En su relato, el exconvicto detalló que "el miércoles alrededor de las 13.30" se movilizaba en la "moto Gilera de una amiga" con una "planta de marihuana de un metro de alto" y cuando la Policía le dio la "voz de alto" se cayó "a una zanja" porque el "asfalto estaba mojado". Acto seguido, señaló que ingresó a su casa a "avisarle" a su "madre" que lo "llevaban preso" y que cuando salió de su vivienda "estaba lleno de patrulleros".

En ese momento, siempre según denunció Barbosa, "discutió" con los efectivos y acusó a ese policía de darle "varios golpes de puño en su rostro". Incluso, admitió que "escupió" al personal y dijo que tenía "HIV" para que "dejen de pegarle" pero que eso "era mentira".

Por último, dejó en claro que en nosocomio Emilio Ruffa dijo que las lesiones en su rostro fueron producto "de la caída de la moto" y su "testigo" también porque esa fue la "orden" que le dio la Policía. 

En diálogo con La Opinión, Barbosa detalló cómo sucedieron los hechos según su versión y explicó que la planta de marihuana que transportaba es debido a que consume dado que actualmente no hay disponibilidad de la medicación que toma.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Ramón busca sus documentos

Se perdió billetera con documentación personal y del vehículo, y tarjeta del Banco a nombre de Moreira Ramón. Contaacto: 3329 31-6894

Ramón Salazar en Vuelta de Obligado: “Es emocionante que vengan el presidente y el gobernador”

El secretario de Coordinación dialogó con La Opinión en el ingreso a la Reserva Natural donde se lleva a cabo el acto central y se mostró contento por la presencia de Alberto Fernández y Axel Kicillof en el Día de la Soberanía. Es uno de los pocos funcionarios que lució la escarapela en su vestimenta.

Buscan celular Motorola

Este viernes por la noche se extravió un celular Motorola color azul con funda transparente y huella digital. Se perdió en inmediaciones...

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el...

Edicto: Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Nicolás

EDICTO COLEGIO DE MARTILLEROS Y CORREDORES PUBLICOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL SAN NICOLAS POR 1 DIA .-...

Buscan J7 robado

"Anoche me robaron un Samsung J7 atrás de la canchita Paraná, mucha impotencia. Eran dos en 1 moto 110 con barbijo, y...