{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1339
Publicado el: Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 10:32
controles de Tránsito

Llegó la grúa y comenzaron a utilizarla

Luego de un período en el que los controles bajaron en intensidad, el Gobieno anunció medidas de “mano dura” para revertir la situación. La grúa para levantar autos mal estacionados  ya está en San Pedro y capacitan al personal. El lunes hubo operativos, con Burgos al frente del camión donde está montado el dispositivo.

El calor de la campaña electoral y el recorte de horas extras generaron que los operativos de control de tránsito que llevaban adelante en conjunto la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad que conduce Ángel Jesús Burgos y la Policía se tornaran un tanto laxos, lo que en algunos sectores devolvió cierto carácter caótico a la circulación vehicular de la ciudad.

La semana pasada llegó a San Pedro la grúa que el Municipio compró para poner en marcha la ordenanza sancionada en 2011 que prevé la utilización de esa herramienta para secuestrar vehículos mal estacionados.

Además, en el marco de la investigación por el ataque a piedrazos en la casa del intendente (ver página 5), cometido por un grupo de motociclistas que suelen protagonizar hechos vandálicos cada fin de semana, el Juez de Faltas Fabián Rodríguez anunció que comenzará a aplicar la pena de arresto que prevé la ley de tránsito para ciertas infracciones, decisión no exenta de polémica.

En agosto pasado el Concejo Deliberante autorizó la compra de la grúa para controles de tránsito. Casi cuatro meses tardó en llegar y todavía no estará del todo en marcha puesto que, antes, el personal debe capacitarse en su uso. Aunque parece una demora importante, es menor si se tiene en cuenta que la ordenanza que estableció su implementación data de 2011.

La grúa tipo percha montada en un camión Iveco 0 km que compró el Municipio llegó al galpón que el Gobierno alquiló a la empresa Coplac en camino Crucero General Belgrano para depósito de vehículos secuestrados.

“Hay que agarrar un poquito de experiencia y en esta semana va a venir una persona a capacitar al personal”, explicó el director de Tránsito, Ángel Jesús Burgos y reconoció: “Por eso comenzaremos con los vehículos abandonados en la vía pública”. El lunes la grúa debutó. Además trasladó un auto que chocó contra un poste de luz. El propio Burgos la condujo.

“La multa por mal estacionamiento, si compromete la seguridad vial, es de 3 mil pesos, y si no es de alrededor de mil”, detalló el Juez de Faltas. Por el uso de la grúa, el acarreo cuesta otros 700 pesos, ya que el intendente redujo por decreto el costo de $ 2.000 que preveía la ordenanza impositiva vigente.

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios