Llegó a pesar 150 kilos y ahora acompaña a personas en el proceso de bajar de peso
Su nombre es Ricardo Carabajal y reparte su vida entre San Pedro y Villa María. Perdió cerca de 80 kilos y, a través de su experiencia, cambió de vida. "La parta médica es importante, pero hay que tener muy en cuenta la influencia de lo emocional", asegura.
En 2020, la vida de Ricardo Carabajal dio un vuelco: se vio a sí mismo “deteriorado” y cargando con más de 150 kilos. “No podía seguir así”, se dijo a sí mismo, por lo que comenzó a “revisar algunas cuestiones emocionales”.
El primer objetivo que se planteó fue bajar, primero, 8 kilos. En cuestión de un mes, lo logró, y comenzó un camino que lo llevó a perder casi 80 kilos en total.
“Yo estaba cursando un sobrepeso, una obesidad mórbida de 150 kilos. En ese momento, yo trabajaba muchas horas. Me dediqué por muchos años a la actividad como productor lechero. Y comencé a aprender sobre metabolismo, a ver qué podía aplicar en mi proceso. Con mi experiencia, diseñé un programa donde acompaño, ayudo a las personas a bajar de peso”, explicó.

Ricardo ofrece su acompañamiento desde su rol de coach ontológico profesional, y alienta a quienes se suman a su programa a investigar y aprender sobre alimentación, metabolismo y otros aspectos de la salud, atendiendo sobre todo a las cuestiones emocionales y su vinculación con el bienestar físico.
“El programa apunta a distinguir aspectos emocionales, a distinguir sobre alimentos, qué alimentos elegir, qué alimentos son agresores para el organismo”, apuntó Carabajal. Aquellos interesados en saber más pueden seguirlo en sus redes y comunicarse al 3535 650054.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión