El polémico decreto que suspendió bonificaciones a alrededor de 70 empleados ya fue notificado formalmente, por lo que la próxima liquidación será con el descuento.
La medida provocó que los que ya tenían entre ceja y ceja al Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete sumaran ahora al Director de Personal Augusto Ramos, responsable de notificar.
Además, hubo roces internos en el propio gabinete, ya que hay secretarios que consideran que las bonificaciones de sus empleados deberán ser repuestas “porque las merecen”.
En el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta se quejaron formalmente porque los empleados del Centro de Monitoreo tenían bonificación a raíz del propio funcionamiento del servicio, que está en marcha las 24 horas del día, todo el año.
Además, plantearon algunas consideraciones acerca de versiones que indican que el Gobierno buscaría cambiar de agrupamiento a maquinistas que no tienen título técnico pero sí cobran como tales. “Hicieron los cursos de manejo de máquinas, por eso cobran así”, señalaron desde el sindicato.
El Sipem de Kasta, por su parte, avanza en la queja formal en la Justicia por la quita de las bonificaciones, así como los del exsindicato de Parzon, que recurrieron a un reconocidísimo abogado penalista para que los patrocine. “Es caro, pero es más seguro que otros que se ofrecieron”, dijeron cerca del dirigente.