8.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Llegaron las facturas de luz y un comerciante advirtió que tiene que pagar $ 700 por día

El titular de un autoservicio envió a la redacción de La Opinión la factura del servicio de electricidad que recibió en su comercio, que supera los 21.000 pesos. "Sólo de luz, más de 700 pesos por día. Cómo se pagan si la venta no está", señaló.

Publicidad

 

Los aumentos de tarifas de servicios públicos y la baja en las ventas se conjugan en los reclamos cotidianos de los comerciantes. Afectados por la crisis que bajó el consumo del público, los incrementos en los costos para mantener abiertos los negocios no paran de crecer.

Publicidad

Este lunes, el titular de un autoservicio remitió a la redacción la factura del servicio de electricidad por el que debe pagár unos 21.346 pesos al primer vencimiento o casi 22.000 si espera al segundo.

"Sólo de luz, más de 700 pesos por día", calculó Juan Manuel Bertoni, propietario del autoservicio Santino, quien supo encabezar marchas para reclamar seguridad luego de sufrir un asalto en su comercio, el año pasado.

"¿Cómo se paga, si la venta no está?", se preguntó el comerciante tras enviar la factura. "La verdad es que la impotencia te supera todos los días un poco más", se quejó.

El mes pasado pagó una factura por 16.770 pesos, alrededor de 4.5000 pesos menos de lo que le vino ahora. Un cálculo rápido le permitió estimar en 2000 pesos por día los costos para abrir, entre luz, alquiler, empleados y tasas municipales. 

"Eso sin contar la carnicería y sin vivir. Cuando queés acordar tenemos tres lucas diarias y sin reponer mercadería. Es un desastre, nos vamos a los tachos en breve", agregó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias